Por José Fernando Araya |7 de enero de 2022, 8:03 AM

Alajuelense confirmó este jueves que descartó a Marcel Hernández y que lo enviará a préstamo al Cartaginés.

El delantero cubano llegó como uno de los fichajes estrella de la directiva rojinegra y muchos hacían prever prácticamente un equipo indestructible con la presencia de Johan Venegas, Bryan Ruiz y Hernández.

Pero al contrario de esto, un año después el futbolista se marcha por la puerta de atrás y regresa al Cartaginés en donde brilló en el pasado.

Eso sí, sus números fueron bastante buenos con la Liga, aunque muchos reclaman su falta de contundencia en los momentos clave que tuvo el plantel.

La salida de Marcel volvió a cuestionar el resultado de los fichajes “bomba” que han tenido los rojinegros desde la llegada de Agustín Lleida a la dirección deportiva.

Unos dieron rédito y siguen remarcando su nivel, otros siguen bajo la lupa y su nivel es muy cuestionable.

Los fichajes para la obtención de la ansiada 30 dieron resultado, pero esto fue diluyéndose en los últimos certámenes.

Junior Díaz: arribó en mayo del 2019 y fue el primer gran fichaje de Lleida. Junior fue pilar en el título 30 y terminó retirándose y formando parte del cuerpo técnico.

Adolfo Machado: llegó para el Clausura 2020 y fue el líder que necesitaba la Liga para el título 30 junto a Díaz.

Leonel Moreira: Tras un préstamo, luego la Liga consiguió dejarse los servicios del guardameta que solventó el problema de la portería, aunque la duda ha llegado para él en los últimos dos certámenes.

Bryan Ruiz: El gran símbolo de la Liga regresó al club con la 30 bajo el brazo. Pero tras una primera temporada llena de ilusión, la principal figura rojinegro comenzó a diluirse y su papel ahora es casi de cambio.

Álvaro Saborío: El gran goleador sancarleño y del Saprissa arribó por un semestre a Alajuelense en un bombazo para el mercado. Marcó pocos goles, pero fueron fundamentales y al final la afición agradeció mucho su esfuerzo al ayudar en la obtención de la 30.

Daniel Arreola: Llegó hace un año al club con la consigna de sustituir a Machado y convertirse en un líder de la zaga. Pero el azteca no tuvo comunión con la afición, además de fallar dos penales decisivos en dos campeonatos consecutivos. Se marchó esta temporada cuando muchos pedían su salida.

Johan Venegas: Arribó a finales del 2020 proveniente del Saprissa. Muchos celebraron el “robo” de la figura a su archirrival. De Venegas no se puede criticar, es uno de los jugadores más regulares del fútbol nacional, aunque su tonta expulsión ante Santos hizo cuestionar a muchos sobre su papel.

Marcel Hernández: Cuando se anunció fue el fichaje más sonado de la Liga al pagar los 150 mil dólares de su cláusula. El gran goleador haría un tridente ofensivo de lujo junto a Venegas y Ruiz.

Tras un año sin títulos el cubano cumplió con goles, pero su falta de efectividad en partidos grandes le pasó factura. Su salida y la explicación del club no hacen más que generar más dudas de su retorno al Cartaginés. La devolución a los brumosos es considerada un fracaso para la afición.

Giancarlo González: Siguiendo con la visión de repatriar manudos de corazón, el Pipo llegó a la Liga, pero su nivel dista mucho de su mejor momento cuando brilló en la Serie A y la MLS.

Celso Borges: Otro fichaje bomba cuando nadie lo esperaba lograron quitárselo al Saprissa. Pese a que comenzó con poco ritmo poco a poco fue mejorando, aunque aún está lejos de su mejor momento y no termina de convencer. No era necesario para un equipo con otros jugadores de proyección en su puesto.

Gabriel Torres: llegó como un desconocido y cumplió con goles vitales. Torres hizo lo que Marcel no pudo en los grandes partidos, aunque al final los dos se terminarán marchando del equipo. Es impagable para Alajuelense según el propio Lleida.

Otros fichajes como los de Ian Smith y Alexis Gamboa, no fueron catalogados como incorporaciones bomba, pero se espera mucho más de los dos jóvenes.

Spotify TeleticaRadio