Última Hora

Los jugadores, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz, confirmaron por medio de sus redes sociales que sus pruebas al COVID-19 dieron resultados positivos.

Tras la sospecha de un posible caso, los manudos sometieron la planilla al análisis epidemiológico en el que dio como resultado el contagio de 11 futbolistas del primer equipo.

“Deseo hacer público que soy positivo por COVID-19 porque quiero eliminar estereotipos y morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera”, escribió el capitán manudo.

Según Ruiz, lo importante es actuar de manera responsable e insta a la población a seguir con la utilización de mascarillas y el frecuente lavado de manos.

“Me encuentro bien y espero recuperarme pronto”, acotó el ’10’ manudo.

Saborío, por su parte, asegura que cumplirá con “todas las medidas de reposo y salud” para superar la enfermedad y “reintegrarme a los trabajos del equipo, ya que me encuentro en aislamiento”.

El club rojinegro se apegará al reglamento y solicitó la suspensión del partido de fin de semana ante Pérez Zeledón, mientras que a la Concacaf se le pidió reprogramar el duelo ante el Cibao de miércoles 21 de octubre para el jueves 22.