Por Daniel Jiménez 10 de septiembre de 2026, 21:03 PM

Definitivamente, nadie como la Liga en Copa Centroamericana. El tricampeón demostró que se sabe de memoria este torneo al sacar un valioso 2-2 ante Marathón en Honduras.

Sin lugar a dudas, Alajuelense tiene este torneo como un bálsamo, siempre. Su tricampeonato le da un estirpe diferente a nivel internacional y el equipo lo hace respetar.

Al 85', cuando el equipo perdía 2-1, apareció uno de los jugadores más criticados del equipo: el mexicano Ángel Zaldívar. 

Zaldívar definió un pase rastrero en el centro del área pequeña y logró un empate que sabe a victoria.

Los manudos golpearon al inicio y al final del compromiso, pues dibujaron una sonrisa muy rápido, apenas a los dos minutos, producto de una buena definición de Anthony Hernández. 

El festejo fue total, este tanto era importante para sacudirse unos días complejos bañados en cuestionamientos a dirigencia, gerencia deportiva y jugadores en general.

Aunque tras el gol tempranero, la Liga fue echada atrás, en parte por el poderío del rival, pero también por el planteamiento inicial de Ismael Rescalvo, quien buscó mucho orden defensivo.

El empate llegó temprano, al 10', el colombiano Yairo Moreno concretó un verdadero golazo de tiro libre, nada que hacer para Washington Ortega, pese a que lo tiró para su ángulo.

El resto del primer tiempo fue un monólogo para los de casa, y recién iniciado el segundo tiempo, cayó el segundo tanto para los catrachos.

Damin Ramírez, al 50', marcó de cabeza el segundo dardo en la portería de Ortega. Y a partir de este momento, los hondureños buscaron el tercero, mientras que la Liga no renunció a su esperanza y así fue como al 85' llegó el tanto del empate de Zaldívar.

El compromiso de vuelta de los cuartos de final será el próximo jueves a las 6:30 p. m. en el estadio Morera Soto.

WhatsAppTeleticacom