Última Hora

Para nadie es un secreto que Alajuelense ha sido el equipo más constante del Apertura 2020. Los rojinegros son el equipo con más puntos, el más goleador y ha sido arrasador jugando de visita, factores que les permite ser primero en el Grupo A.

Para alcanzar estas metas el entrenador Andrés Carevic ha construido un equipo en el que hay cuatro bastiones, cuatro jugadores que han disputado la mayoría de minutos, un logro considerando lo fuera de la norma que ha sido el campeonato.

Nombres como Leonel Moreira, Adolfo Machado, Alex López y Barlon Sequeira han sido la constante en las alineaciones rojinegras, cada uno dando su aporte en cada una de las líneas del equipo.

Moreira es el único portero que se ha puesto los guantes para los de Alajuela, suma (1.238 minutos) y le han anotado 14 goles, siendo Alajuelense el segundo equipo menos vencido.

Al frente cuenta con el apoyo del canalero Machado, otro que ha jugado los 13 partidos y también ha disputado cada minuto del torneo.

En la media cancha el ancla ha sido el catracho López: 13 juegos, 1.192 minutos y un gol. El mediocampista ha sido clave para el armado de Carevic y sus características han hecho clic con Bryan Ruiz, otro punto alto de una medular que ha sido de las mejores del Apertura.

En el ataque Barlon (1.074 minutos) solo tiene dos goles, mientras que Jonathan Moya lleva 7 y Álvaro Saborío 5, pero es el único ariete que ha jugado todos los partidos, en parte porque su trabajo en muchas instancias de sacrificio y armado de juego le ha permitido a sus compañeros de línea encontrar las anotaciones manudas.

La Liga está cerca de asegurarse el primer puesto de manera definitiva y un lugar en una eventual final, en gran medida gracias al aporte de estos pilares.