Por José Fernando Araya |20 de marzo de 2023, 15:28 PM

El guardameta Miguel Ajú habló sobre la rotación en la portería que actualmente realiza Alajuelense en el Torneo de Clausura 2023.

Aunque la rotación se “cortó” durante los juegos de Liga Concacaf, donde fue el portero Leonel Moreira quien atajó ambos partidos.

Las buenas tapadas, justo en los momentos de mayor apremio, llevaron a que muchos aficionados se inclinen más por Moreira por encima de Ajú.

El joven guardameta reconoció que su momento llegará en cualquier momento y que ahora debe estar mentalizado en el aprendizaje.

“La verdad me siento bien, porque estoy compitiendo. Sé en la institución en la que estoy, sé bien que no se me han dado los resultados a la hora que juego, pero estoy consciente de que es una competencia, soy joven y tengo mucho por aprender”, indicó a Teletica Radio.

Ajú incluso asegura que sus compañeros lo han apoyado cuando le toca atajar.

“Siempre respetando las órdenes del entrenador, el respeto y tener respeto hacia mis compañeros y saber que mis compañeros me acuerpan cuando juego o no, contento porque pese a todo he crecido.

Siempre he dicho que acá lo importante es la competición. Soy profesional, no por ser joven, significa que sé todo y que ya sé todo, es algo que siempre repito y tengo la oportunidad de mejorar y qué partido a partido y entrenamiento a entrenamiento tengo que crecer”, añadió.

El guardameta explicó que se siente muy orgulloso por el buen nivel de Moreira, pues de él ha aprendido mucho a su lado.

“¿Me pone contento lo de Moreira? Pues claro que sí, un montón, sé el buen humano y el compañero que es y el buen deportista que es y sé que es por el beneficio de la Liga y el que juegue tiene que hacerlo de la mejor manera”, declaró.

Además, añadió que Moreira es un futbolista de mucha experiencia y que él aún está novato.

“Leo es una persona de muchísima experiencia y yo voy en crecimiento, he tenido buenos partidos, Liga Concacaf, clásico, entonces no siento que tengo que demostrarle nada a nadie, lo que tengo que hacer es seguir demostrándome a mí mismo de que yo puedo con esto”.

Finalmente, explicó que para él no hay presión para llegar a la titularidad del arco rojinegros, pues reconoce que en un club grande todo es muy distinto.

“El jugador que no tenga presión en cualquier equipo no puede dedicarse al fútbol. Estoy en un equipo tradicional, yo que estuve en Jicaral pude hacerlo bien, pero sé la presión que hay en la Liga

Tengo que ser honesto conmigo, no tengo que demostrarle nada a nadie, pues sé bien lo que puedo dar, si estoy en la Liga es porque me lo he ganado y lo he demostrado”, concluyó.

Youtube Teletica