Última Hora

Jonathan McDonald tuvo una tarde de ensueño al marcar en tres ocasiones para que Alajuelense derrotara con solvencia 3-1 a Guadalupe FC en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2018.

McDonald fue la figura por concretar las anotaciones, pero detrás de él brilló un fino Alex López, quien fue el comandante de la ofensiva manuda que bien pudo concretar más.

El primer tanto del ariete se dio al minuto 20, cuando aprovechó en el área un contrarremate de Gutiérrez para “pescar” la pelota y solo colocar su cabeza para el 1-0.

Los guadalupanos pudieron emparejar las cosas y tal vez evitar la debacle, pero el portero Mauricio Vargas le ganó el mano a mano a Daniel Quirós al 33’.

El que tuvo mejor suerte fue McDonald quien consiguió su segundo gol estirándose para apenas tocar la pelota en el área chica y así sellar el 2-0 al 42’.

Guadalupe tuvo tintes de despertar y consiguió el descuento en un remate desviado de Víctor Murillo que apenas desvió Julio Cruz para el 2-1 que presionaba a los manudos.

Alajuelense mantuvo el pie en el acelerador y por poco logra el tercer tanto en un trallazo del catracho Alex López que pegó en el horizontal e hizo vibrar a todo el estadio.

El triplete de McDonald llegaría al 62’ tras cerrar la pinza en el área para el 3-1 luego de un gran pase de Kenner Gutiérrez quien se aventuró en el área rival.

Los manudos mantienen así el segundo lugar de la tabla detrás del Saprissa en una primera vuelta donde mostraron un gran poder ofensivo.