Por José Fernando Araya |18 de julio de 2022, 16:38 PM

El partido del próximo miércoles entre Alajuelense y Santos de Guápiles (2:30 p. m.) como parte de la primera fecha del Torneo de Apertura 2022 estará lleno de curiosidades y situaciones atípicas.

Lo primero es que los rojinegros serán locales en el estadio Ricardo Saprissa en Tibás, algo que no pasaba desde 1981.

Por si fuera poco, los manudos no podrán contar con su nuevo entrenador Fabián Coito, quién a falta de su permiso de trabajo, aún no puede estar presente en el banquillo rojinegro.

“Está descartado que tanto Gonzalo (Cigliuti) como el profesor Fabián Coito puedan estar en la jornada 1, pero estamos trabajando para que puedan llegar al partido del fin de semana, así que seguramente el que se siente en la banca el miércoles sea Martín Arriola”, explicó Agustín Lleida.

El recién llegado atacante Rolando Blackburn tampoco podrá estar este miércoles ante el Santos, pues aún no cuenta con su respectivo permiso.

Por su parte, Arriola aseguró sentirse listo para asumir ese reto y siempre coordinando todo con el estratega Coito.

“Indudablemente, me tocará estar en el campo a mí por un tema de permisos, pero el técnico es el profe Fabián y nosotros trabajamos bajo un lineamiento que tenemos del entrenador, así que es un aspecto secundario, pero es importante saber que tendremos una buena comunicación y al final esperemos que la comunicación sea la correcta. Pero tampoco veo tan relevante quién dirija este miércoles”, explicó el asistente Arriola.

Alajuelense corre para ponerse al día con los permisos laborales, aunque asegura que los tendrán pronto, pues desde días atrás se trabaja en conseguir los respectivos trámites de sus jugadores y cuerpo técnico.

Youtube Teletica