Por José Fernando Araya 5 de diciembre de 2023, 10:08 AM

En Alajuelense no piensan en otra cosa más que lograr el título de la Copa Centroamericana esta noche ante el Real Estelí.

Los rojinegros derrotaron 0-3 a los nicaragüenses en el juego de la ida en tierras pinoleras, por lo que tienen la mesa servida para levantar el título este martes.

Sin embargo, la estrepitosa caída ante el Herediano el sábado anterior por las semifinales (0-3) enfría por completo el ambiente para una eventual fiesta eriza.

Para el directivo Marco Vásquez, lo que ocurra hoy influirá por completo en el estado de ánimo de la afición.

“No podemos de ninguna manera bajar los brazos, es una institución que tiene que ir a luchar por títulos, por ser protagonista. Estamos trabajando para ambos partidos, pero lo que tenemos en el corto plazo es la Copa Centroamericana. Quisiera decirle al aficionado que vivamos la fiesta de hoy y luego cambiaremos la página para lo del próximo domingo”, expresó el directivo a Teletica Deportes Radio.

Además, añadió que levantar la copa podría darle inyectar a la afición de cara a buscar una remontada el próximo domingo en el estadio Morera Soto.

“No debería, pero obviamente un resultado adverso hoy podría traer consecuencias en el ánimo y motivación que pueda tener el aficionado. No podemos tapar el sol con un dedo. Un resultado positivo de lograr este campeonato le puede dar al aficionado la sensación de recuperación. Es difícil separar las cosas, todo afecta los resultados positivos y negativos. El equipo debería vacunarse en contra de esas situaciones”, añadió.

Claramente, Vásquez admitió que la derrota ante el Herediano golpeó mucho al equipo, pues fue un “resultado sorpresivo”.

“Es una llamada de atención para todos, es un resultado que no esperábamos. Hemos tenido buenos resultados en contra de Herediano, era de esperar que tuviéramos un buen resultado. Sorpresivo, pero no creo que los planes cambien.  No hay tiempo para lamentarnos, para llorar, lo único que tenemos al frente es la oportunidad de sacar un campeonato hoy y de darle vuelta a un marcador que no va a ser nada fácil. Es un golpe y hay que admitirlo y ahí es donde empiezan las cosas a mejorar”, sentenció.

Finalmente, expresó que aún es pronto para analizar en profundidad el futuro del plantel y el cuerpo técnico.

“La Junta Directiva ha tomado la decisión de manejar esto al final para hacer la evaluación de los resultados y los objetivos que se trazaron”, concluyó.

Alajuelense se medirá al Real Estelí por la final de Copa Centroamericana este martes a partir de las 9 p. m. en el Morera Soto y con una ventaja de 3-0 en la serie.

YouTubeTeleticacom