Última Hora

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Daniel Arreola, fue sancionado con dos partidos de suspensión por agarrar de los genitales al delantero sancarleño, Álvaro Saborío, en el partido disputado el viernes anterior.

Según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, la sanción al mexicano llega tras analizar el video del partido.

“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente al minuto uno, este Tribunal determina que existe una agresión por parte del jugador Daniel Arriola de la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador Álvaro Saborío Chacón, ya que se evidencia que el jugador Arriola tira con sus manos los genitales del jugador Álvaro Saborío”, indicó el comunicado de prensa de la Fedefútbol.

El Tribunal Disciplinario detalló que la sanción se da en conformidad del artículo 78 del reglamento de competición, por lo que se sanciona con “con dos partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones”.  

“De acuerdo con lo siguiente: a) dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por tirar con sus manos las partes genitales de un adversario mientras estaba en disputa el balón de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 y b) una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 30 inciso 4 por faltar al juego limpio al no respetar a los adversarios”, explica.

El resto de las sanciones transcurren en la normalidad del tribunal y entre ellas destaca dos partidos para el delantero Jostin Daly del Herediano por roja directa, así como un juego para Everardo Rubio del Santos, Giancarlo González de la Liga, Jean Carlo Sánchez de Grecia, Jeikel Medina de Grecia, entre otros.

Youtube Teletica