Los tiempos complicados que se viven en Alajuelense
Los manudos, en los últimos días, pasaron de acariciar el título a sumergirse en dudas y cuestionamientos.
Corría el minuto 83’ del juego de vuelta de la final de segunda fase entre Alajuelense y Cartaginés. Un Morera Soto lleno ya empezaba a celebrar la 31. Tiro libre desde la banda izquierda, Marcel Hernández deja detrás a Giancarlo González y Leonel Moreira sale mal, el balón entra en el marco. Pequeño detalle.
Ese encuentro se jugó el 30 de junio. A hoy, 12 de julio, en la Liga no hay técnico tras la salida de Albert Rudé, los brumosos siguen celebrando romper una racha de 81 años sin título y los erizos se sumen en dudas y cuestionamientos.
Cuando Benjamín Pineda pitó el final de la gran final y los brumosos estallaron en júbilo, la situación en el campamento erizo comenzó a complicarse.
Tras el encuentro, el gerente deportivo, Agustín Lleida, comentó: "Si esto es un fracaso, cómo será el de los otros 10 equipos que lo estaban viendo por televisión".
Para este momento el puesto de Albert Rudé en el banquillo ya estaba tambaleante. Si bien es cierto el español había liderado el equipo al mejor puesto en la tabla de posiciones, en la segunda fase los “detalles” le habían costado caro al equipo.
Entre el jueves de la semana anterior y este lunes en la noche, cuando se oficializa que Rudé deja su puesto, en el seno rojinegro costaba ponerse de acuerdo sobre varios temas.
Se informó de la salida de Jurgens Montenegro y de la llegada de Rolando Blackburn, pero este martes, a ocho días del inicio del Apertura, sigue sin ser oficial la llegada del nuevo entrenador.
La Liga también confirmó lo que ya se sabía, Aubrey David, se vestirá de rojinegro, pero poco más ha sucedido con la planilla del equipo.
Este lunes Marcel Hernández anunció que los manudos lo quieren en su equipo, a pesar de haber estado prestado en Cartaginés, encendiendo la polémica entre los rivales finalistas.
Moreira perdió la titularidad, Celso Borges y Johan Venegas terminaron lesionados, mientras que Bryan Ruiz dejó en claro que no está para 90 minutos.
Además, el estadio arranca con un veto de tres partidos por ingreso de aficionados a la cancha tras la derrota de la semana pasada.
Alajuelense, que no se ha cansado de sumar puntos en la fase regular, sigue debiendo trofeos, y los últimos días dejan más dudas en el Morera Soto.