Última Hora

El defensor Fernán Faerron llegó a Alajuelense el 5 de enero del 2020 y a partir de ese momento el jugador vivió luces y sombras en su relación con los líderes del camerino, Agustín Lleida y el extrenador Andrés Carevic, hasta hoy darse a conocer que no formará más parte del equipo.

En sus dos años con la Liga, el jugador tuvo que escribir algunas publicaciones para aclarar situaciones que se dieron a lo interno del vestuario rojinegro.

En febrero del año pasado, los manudos anunciaron una renovación hasta junio del 2025, pero podría tener las horas contadas en el equipo. ¿Por qué?

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Tema Fernán Faerrón enciende el debate en Alajuelense

Jugador publicó que desea quedarse en el club, mientras que el gerente deportivo, Agustín Lleida, se muestra esquivo ante las consultas de la prensa sobre el defensa.

El 22 de julio 2021, el futbolista publicó una carta en la que hacía referencia sobre su temperamento y su relación con los demás miembros del equipo. 

“Claro que no soy perfecto, como todo ser humano me he equivocado, tengo un carácter fuerte y eso a veces no es tan bueno, pero lo importante es que día a día intento mejorar como persona y profesional, con humildad aceptaré mis errores y les juro que trabajaré duro para ser mejor en todos los aspectos que sean necesarios”, aseguró en esa oportunidad. 

Una semana después, en medio de una polémica por presuntos comportamientos de indisciplina del jugador, el capitán Bryan Ruiz afirmó que todos en el club debían ajustarse a la responsabilidad de estar en la Liga.

"Está claro que es un gran jugador (Faerron), pero sí somos conscientes aquí de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que ir aprendiendo esa línea de trabajo. Nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense y tenemos que acoplarnos tanto a la disciplina como al trabajo que está haciendo el equipo”, mencionó Ruiz a FUTV.

En agosto, el entonces entrenador Andrés Carevic también señaló temas de compromiso con la institución cuando se le consultó puntualmente sobre Fernán. 

"Es muy simple lo de ese tema, acá en Alajuelense hay una línea de disciplina, trabajo y de varios detalles más en esta institución que se respetan como valores, ética y otras cosas más, entonces se tiene que hacer el seguimiento ese y yo no soy de estar ventilando nada. Hay cosas que son internas y se resuelven internamente, así lo hemos hecho y hay cosas que son muy claras, punto. Creo que no hay más vueltas que darle al asunto", afirmó Carevic. 

Quien puso punto final a este tema fue el entrenador Luis Marín, quien ocupó el puesto de Carevic y le dio protagonismo al jugador, incluso en el puesto de lateral derecho.

Eso sí, el estratega tan solo duró 52 días al frente del equipo y en su lugar llegó Albert Rudé. 

Luego de un semestre en el que jugó 10 partidos y 900 minutos, Faerron vuelve a dar de qué hablar, esta vez junto con Lleida. 

Lleida dejó claro que el jugador quería dejar el equipo para militar en el extranjero. 

“Ha manifestado muchísimas veces que quiere salir de la Liga, que quiere jugar en el extranjero. Nosotros le hemos hecho saber tanto a él, a su padre y a su representante, terminando la final, que tiene las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo en el extranjero. Por parte de la Liga va a haber cualquier tipo de facilidad para cumplir el deseo que él tiene”, expresó Lleida.


Pero el zaguero respondió, de nuevo, con un posteo en su Instagram.

“Desde el primer día hasta hoy, he sentido a la Liga Deportiva Alajuelense como mi hogar y estoy seguro que así será por siempre, sé que no soy perfecto, tengo mucho por mejorar y aprender, pero hay algo que tengo muy claro y es que quiero estar aquí y dar todo por estos colores el tiempo que Dios así me lo permita“, publicó el zaguero.

Incluso, en la presentación de los jugadores Yael López, Marco Meneses, el panameño Freddy Góndola y al argentino Israel Escalante, Lleida prefirió evadir la consulta puntual de: ¿Tiene las horas contadas Faerron en el equipo?

La historia llegó a su final este viernes, cuando el club anunció en sus redes sociales que el futbolista ya no formaba parte del equipo.

Spotify TeleticaRadio