Última Hora

Con la llegada de Celso Borges, Liga Deportiva Alajuelense se da el lujo de ser prácticamente la base de la Selección Nacional.

Haciendo un breve repaso de las últimas convocatorias de la Tricolor, nueve rojinegros fueron tomados en cuenta para los tres partidos eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Eso sí, no todos son parte del equipo titular y dos futbolistas sufrieron lesiones que al final los marginaron de tener participación:

Leonel Moreira: Ratificado como el segundo arquero de La Sele tras Keylor Navas y más que su principal competencia, Esteban Alvarado, está lesionado y se desconoce cuándo regresara.

Fernán Faerrón: Suárez lo convocó para los partidos eliminatorios y pese a que no jugó, su buen nivel en el torneo lo hace uno de los jugadores seleccionables en la zaga.

Yurguin Román: Fue tomado en cuenta para el amistoso ante El Salvador previo a la eliminatoria, pero sufrió una lesión que lo marginó de futuras convocatorias. Es, junto a Barlon Sequeira, los que más la tienen difícil de entrar en planes de Selección.

Pipo González: Cuesta creer, pero es fijo en las convocatorias pese a no andar tan fino en los últimos juegos. Es de los nombres que siempre se repiten en la lista de la Tricolor aunque no sea titular.

Celso Borges: Pese a no haber tenido ni un solo minuto en el Deportivo La Coruña el volante fue titular en los tres partidos eliminatorios y llegó así a 137 partidos.  Ahora con su llegada a la Liga, y teniendo más minutos, cuesta creer que vaya a estar fuera de la convocatoria.

Bryan Ruiz: Todavía es el motor de La Sele y Suárez lo sabe. Es el principal generador de juego y capitán de la Tricolor. Mientras no tenga competencia seguirá jugando con la Mayor.

Barlon Sequeira: Estuvo convocado para los tres partidos eliminatorios, así como en la Copa Oro. Sin embargo, una lesión lo marginó y le dio el paso a Alonso Martínez. A Suárez le gusta su juego.

Alonso Martínez: Pese a que primeramente no lo convocó, al final la lesión de Barlon le abrió las puertas y demostró que es uno de los mejores futbolistas en la actualidad. Muchos lo quieren ver de arranque y Suárez lo sabe.

Johan Venegas: El delantero se encuentra lesionado y estuvo ausente de la eliminatoria. Sin embargo, el técnico de la Nacional lo defendió a muerte y explicó que cuando esté al 100% recibirá su convocatoria, pues es fundamental en su esquema. Es otro de los fijos de La Sele.

A este panorama de Alajuelense hay que sumar el hecho de que el hondureño Alex López es el titular indiscutible en el mediocampo de la selección catracha, lo que da más poderío a su centro del campo.

Ahora solo quedará ver la próxima convocatoria de La Sele para los partidos del mes de octubre ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos y ver si el nivel mostrado por los manudos les alcanza para ser base de una Selección Nacional que aún no convence a nadie.


Youtube Teletica