Alajuelense solo una vez ha remontado una diferencia de dos goles al Herediano en series de eliminación

Ocurrió en el Verano 2011 cuando los manudos cayeron 2-4 en Heredia, pero luego se recuperaron en casa y triunfaron 4-0

Alajuelense necesitará de sus mejores armas y una amalgama entre afición y equipo si quiere llegar a su título 30 este mismo domingo.

La misión de remontar un 2-0 pinta difícil, pero no imposible.

Incluso, los manudos ya lograron remontar una diferencia similar al Herediano en una ocasión, lo que invita a los rojinegros a creer.

Aquella única ocasión en la que Alajuelense remontó al Team por dos o más goles ocurrió en las semifinales del Torneo de Verano 2011.

La Liga llegaba de eliminar al Pérez Zeledón en cuartos de final y se encontró cara a cara con el Team.

Sorpresivamente Herediano derrotó 4-2 a los rojinegros en el Eladio Rosabal Cordero el 24 de abril gracias a un doblete de José Carlos Cancela y otros tantos de Olman Vargas y Víctor Núñez.

Por la Liga descontaron Jonathan McDonald y Leandro Barrios.

Cuatro días después para el partido de vuelta las cosas cambiaron y Alajuelense derrotó 4-0 a los rojimarillos con doblete de Jonathan McDonald y goles de Pablo Gabas y Allen Guevara.

McDonald y Guevara podrían repetir la hombrada si logran dar la vuelta al marcador este mismo domingo.

En aquella ocasión, la Liga se terminará consagrando al derrotar por 1-0 a San Carlos en ambos partidos y alcanzar así su título 26.

La otra remontada que lograron los manudos al Herediano se dio en la final nacional de la temporada 2000-2001.

Para ese momento, el Team derrotó 1-0 a Alajuelense en el juego de ida con un solitario gol de Gilberth Solano.

Para la vuelta, la Liga sorteó la serie con un doblete de Josef Miso y otro tanto de Mauricio Solís para el 3-0 definitivo.

Por si fuera poco, ningún equipo ha podido remontar una serie en final de segunda fase.

En 1991, Saprissa derrotó 2 - 0 a Puntarenas en el juego de ida y para la vuelta, los porteños no pudieron y empataron apenas 0-0.

Mientras que en la temporada 1996-1997, Saprissa venció 3 – 1 a  Alajuelense en Tibás y luego los manudos se quedaron cortos al derrotar apenas 1-0 a los morados en el Morera Soto.

El enfrentamiento de este domingo será el décimo quinto en las series de ida y vuelta entre rojiamarillos y rojinegros, en 10 ocasiones la Liga ha dejado fuera al Team, veremos qué sucede para el partido de vuelta.

**Datos estadísticos: Daniel Calderón**