Por José Fernando Araya |20 de febrero de 2024, 21:53 PM

A la Liga la intentaron callar en las gradas, más no en la cancha. 

En una de esas decisiones absurdas de nuestro fútbol, el Ministerio de Salud giró una orden para que después de las 8 p. m. en el estadio Morera Soto se redujera la cantidad de ruido en un reducto deportivo. Increíble, el daño que hacen algunos a un ya debilitado espectáculo como lo es nuestro fútbol.  

Aun así, la Liga respondió, marcó y se impuso de buena manera a un Pérez Zeledón que vendió cara su derrota y al final maquilló para el marcador 3-2.

Aquella sensación extraña, sin bombos, silbatos, parlantes y sin cuánto artefacto que hiciera bulla tomó con asombro a todos los que asistieron al estadio.

Todavía fue más sepulcral el silencio, cuando Cardel Benbow anotó para Pérez Zeledón el 0-1 en apenas en seis minutos de juego. Ni para "un fuera Carevic" dio chance, pues el generaleño definió con toque sutil en una jugada que dejó mal parada a la defensa rojinegra.

Lo cierto es que el gol solo le dio combustible a un equipo rojinegro que reaccionó, remontó y ganó con solvencia en medio de festejos a medio gas.

Solo cuatro minutos después, Carlos Mora cerró la pinza para igualar el partido a un gol por bando y al 35’, Diego Campos puso el de la remontada en un premio a su participación, pues el ariete -quien sustituyó a Lesme por protocolo de contusión- se entrega por todo el ataque.

Campos hizo buena dupla con Jonathan Moya, quien terminó poniendo el tercer tanto justo antes de marcharse al medio tiempo con un cabezazo en solitario. Muy mal el Pérez Zeledón, dejando a un delantero como Moya completamente solo en el área chica.

Pero cuando el complemento parecía un andar tranquilo para la Liga, Benbow volvió a aparecer para cerrar con pinza una jugada en el área y sorprender a toda la zaga para el 3-2 al 68’.

Un gol que volvió a traer duda entre la afición de ahí que Carevic decidiera sacar a Joel Cambpell que cada vez más se acostumbra a no ser estelar en el equipo.

Con Campbell se mejoró en posesión de la pelota, pero la figura sigue sin mostrar su peso con el equipo.

La Liga administró bien los tiempos del partido y terminó sumando una victoria más que en algún momento parecía cómoda y terminó por complicarse más de la cuenta.

Al final le sirve para meter presión al líder Herediano e igualarlo en 18 puntos. Los rojiamarilos jugarán mañana ante Santos su perdido pendiente. 


YouTubeTeleticacom