Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense no despega el pie del acelerador y este sábado se dio un festín de goles ante Cartaginés, en el duelo de líderes del Apertura 2020.

Los manudos se mostraron muy superiores y golearon 4-1 al conjunto brumoso con doblete de Jonathan Moya, un triunfo que termina de confirmar las buenas sensaciones rojinegras y les da el primer boleto para las semifinales.

Tras la ausencia en el clásico, el técnico Andrés Carevic recuperó a Bryan Ruiz y Jurguens Montenegro, titulares en el Morera Soto en este compromiso correspondiente a la jornada 13.

La presencia del ‘10’ se sintió en el medio campo e incluso tuvo la primera clara para abrir el marcador con un remate en los linderos del área.

El capitán se asoció de manera formidable con el hondureño, Alex López, quien mostró toda su precisión en las asistencias.

López encontró la cabeza de Moya a los 25’ y 43’ minutos de compromiso el espigado ariete, quien no perdonó ante Parker para llegar a 7 goles en el certamen, tres menos que el cubano Marcel Hernández que no pudo mostrar su mejor versión.

Al 32’, Cartaginés había equilibrado la pizarra 1-1 con la anotación de penal por parte de José Sosa.

En el complemento Alajuelense desplegó todo su fútbol para poner la lápida. El 3-1 lo inició Barlon Sequeira por la banda izquierda que llegó al fondo para sacar un centro que cerró muy bien Facundo Zabala.

El definitivo 4-1 se presentó en el cobro de esquina de Ruiz, el desvío de Moya y el defensor Fernán Faerrón que sentencia su tercer gol de la temporada. 

Parker y el travesaño brumoso evitaron que el marcador fuera más abultado a favor del super líder del campeonato, que en la siguiente fecha podría asegurar el liderato de la fase regular. 

Los manudos llegaron a 31 puntos como líder del Grupo A, ocho más que el conjunto brumoso que pese a la derrota se mantendrá en la cima del Grupo B.