Última Hora

Más garra que fútbol. Así se resumen los dos últimos partidos del Clausura 2019 para Alajuelense.

El miércoles anterior lograron la hombrada de remontar el 0-2 en contra en el Fello Meza ante Cartaginés y todo parecía indicar que comenzaría la recuperación manuda.

Pero a base de buen fútbol, la Universidad de Costa Rica los abofeteó para ponerlo rápido contra las cuerdas apenas en el primer tiempo gracias a los goles de Gustavo Díaz al minuto 13 y Johnny Woodly al 16’.

Dos goles rápidos que dejaron en evidencia lo endeble que es la defensa rojinegra en el certamen. Para el primero los centrales perdieron la marca y les robaron la espalda, para el segundo, inconcebible que den tres contrarremates en una sola acción.

Una vez más tocado el orgullo rojinegro, la Liga sacó fuerzas y se acordó por un momento de su grandeza.

Ariel Lassiter –el mejor del partido y cuidado hasta del campeonato para la Liga- comandó la recuperación manuda con destellos por los costados. En una de estas le dejó servido el balón a Moya que con inteligencia dejó pasar el balón para que Freddy Álvarez marcara el 1-2.

Sin embargo, Lassiter no se contendría y tras llegar tarde a una acción terminó viendo la tarjeta roja al 59’. Ahora queda ver qué hará Alajuelense sin su mejor hombre.

El empate llegaría por intermedio de Roger Rojas al 65’. Un desahogo para el delantero que se mantenía en sequía hasta el momento.

Con el 2-2, la UCR siguió insistiendo más pero el marcador no se movería más.

Un empate que parece un buen negocio para ambos. Para los académicos es acortar un punto en la lucha por el no descenso ante Carmelita.

Para Alajuelense recuperar algo de un partido que parecía perdido al inicio. Eso sí, pierde terreno en su lucha por la clasificación.

Repase las principales incidencias del juego acá: