18 de mayo de 2016, 7:16 AM

Jonathan Mcdonald termina su etapa con la Liga Deportiva Alajuelense, tres años y medio donde dio muchas alegrías al club, pero donde también fue sujeto de polémicas que le terminaron pasando factura.

Lea también: Jonathan McDonald quedó fuera de Alajuelense

Si nos remontamos al Invierno 2011 Mcdonald ya había protagonizado un pleito con Jorge “La Flecha” Barbosa en el Rosabal Cordero, a partir de ese momento su fuerte carácter empezó a generar críticas.

También se recuerda la final del Verano 2014 en el Ricardo Saprissa cuando Jonathan golpeó con un codazo a David Guzmán en los primeros minutos del juego, fue expulsado y los manudos perdieron esa final.

En la final del Torneo de Invierno 2015 nuevamente entre Alajuelense y Saprissa el delantero dio mucho de qué hablar al protagonizar la imagen del taco que le lanzó al defensa Andrés Imperiale.

Y la imagen más reciente que enfrío las relaciones entre directiva y jugador fue la expulsión que protagonizó el 13 de abril pasado ante Pérez Zeledón tras golpear a un jugador generaleño en el rostro, fue expulsado y días después se conoció que la dirigencia le impuso una multa económica al jugador.

Estas son varias de las imágenes que le han pasado factura a Jonathan McDonald, pero no hay que dejar de lado que ha sido uno de los mejores delanteros que ha tenido la Liga en los últimos tres años y medio, y las estadísticas lo confirman.

McDonald con los manudos sumó siete torneos cortos, que se traducen a un total de 117 partidos jugados, donde anotó 52 veces para los manudos. Y en lo que fue su última temporada vestido de rojinegro Jonathan jugó 1148 minutos para un total de 6 goles anotados.