Última Hora

Jafet Soto volvió a hacer de las suyas. Fiel a su estilo polémico y directo, criticó fuertemente a la dirigencia manuda por querer buscar una sanción para el arquero Esteban Alvarado mediante el uso de video.

Los manudos presentaron al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol un video en el que se observa como Esteban Alvarado increpa a la afición manuda el domingo anterior en el Morera Soto, y en apariencia los provoca y los insulta.

Sin embargo, el gerente del Herediano, Jafet Soto, recordó que el reglamento es claro en que los videos que se presenten solamente podrán ser de la transmisión oficial del juego, y las imágenes que presentó Alajuelense no cumplen con esa norma.

“Hay cualquier cantidad de jurisprudencia y hay un montón de ejemplos, no se deben alterar las pruebas, el video que anda es de Multimedios y no de la televisora oficial. Yo no sé qué dice Alvarado porque él habla diferentes idiomas”, explicó Soto.

"Ojalá no se le salgan los colores al Tribunal (Disciplinario), porque eso sería malo para el fútbol nacional", agregó el gerente florense.

De paso, Jafet Soto aprovechó para cuestionar al gerente manudo Agustín Lleida, tras los supuestos cinco ofrecimientos de clubes mexicanos por los servicios del técnico Andrés Carevic.

"Yo vengo llegando de México y no vi ninguna oferta por Carevic. Todos los equipos desde Liga de Ascenso hasta Primera División ya están en pretemporada. Si hay algo que es común en México es la planificación y me extraña mucho lo de las cinco ofertas. Si a mí me llega una oferta para ser director deportivo en México me voy, amo a Heredia pero es una buena oportunidad, por eso me extraña mucho", dijo Soto.

Además, Jafet Soto lanzó dardos al camerino manudo, tras asegurar que le gustaría hacerse con los servicios del arquero rojinegro Adonis Pineda.

"Me gustaría contratarlo y que conozca el camerino de Herediano, un camerino hermano, que arropa, que acuerpa. No como le hicieron ahora que todos le echaron la culpa. La ropa sucia se lava en casa, si no nos quieren dar mérito porque fuimos justos ganadores, tampoco echarle la culpa a Adonis Pineda como lo hizo McDonald", dijo Soto.

Conferencia de prensa completa: