Por Daniel Jiménez |12 de julio de 2022, 11:10 AM

La llegada del técnico uruguayo Fabián Coito en Alajuelense fue rápida. El sábado pasado se dieron los primeros contactos y este lunes por la noche se intensificó todo hasta cerrarse este martes.

Así lo reveló a Teletica.com, Robert Casanova, quien fue el intermediario y puso en contacto a Coito con Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, y la dirigencia alajuelense.

"Antes que nada me gustaría hablarte de Fabián, es un profesional destacado en Uruguay, tuvo un pasaje en Honduras donde no le fue del todo bien. Él trabajó con Óscar Washington Tabárez, tiene la escuela de él, solo que le agrada un fútbol más ofensivo", contó a este medio.

Y agregó: "Todo fue muy rápido, le encantó la idea, a penas yo le pasé que estaba la posibilidad, me dijo que le encantaba el país".

Casanova indicó que para Coito lo económico fue secundario, pues su prioridad era un proyecto serio.

"Me hubiera encantado que escuchen cuando yo se lo planteo, me dijo que lo económico es secundario, lo primero es cuál iba a ser la idea, cuál es el proyecto, fue muy fácil convencerlo", aseguró.

El intermediario no ahondó detalles sobre el tiempo que Coito estampó la firma.

"Te puedo decir que es una gran persona, les va a encantar el grupo de trabajo. Yo hice el contacto y lo llevó adelante Fabián Coito, es más, se aceleró ayer, hasta que no se decidió la salida del otro entrenador, no se sabía nada. El sábado hubo unos contactos, pero se celebraron anoche, la gente de Liga respetó al entrenador (Rudé)", añadió.

Sobre cómo asume Coito esta nueva oportunidad en su carrera tras asumir selecciones menores de Uruguay y la mayor como interino, así como la Mayor y Sub-23 en Honduras.

"Fabián está maravillado, de verdad lo digo, hace un par de meses lo llamaban de selecciones, él quería agarrar su propio proyecto y equipo", concluyó.

Youtube Teletica