Por José Fernando Araya |30 de mayo de 2024, 8:41 AM

Alajuelense confirmó al español de 34 años Iago Falque como su primer fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2024.

Falque es probablemente el futbolista extranjero con mejor cartel que llegará a la Primera División pues cuenta con una enrome experiencia en diversos clubes de ligas top a nivel mundial como Juventus (2008-2011), Tottenham (2011-2014), Roma (2015-2016), Torino F. C. (2016-2021) y América de Cali (2022-2023).

El español llegó a compartir camerino con figuras como Buffon, Modric y hasta de Totti; marcó 48 goles en 177 partidos en la Serie A, siendo su mejor cosecha su paso con el Torino donde marcó 32 tantos y dio 21 asistencias.

Además, llegó a tener un valor del mercado de 17,50 millones de euros en el 2018.

Para que se dé una idea, Keylor Navas fue traspasado al Real Madrid en el 2014 por un monto de 10 millones de euros.

Llegará a Alajuelense con todo ese cartel aunque con año y medio sin jugar, algo que podría ser determinante para un club desesperado por un título local.

Aún así, por más números, por más clubes y por más golpe en la mesa para la Liga, la afición es un poco escéptica con la llegada del español.

Con solo leer los comentarios de la gente en el anuncio de su fichaje en redes sociales queda en evidencia la disconformidad de la afición rojinegra.

Pero, ¿por qué? Es simple, la gente está cansada de la misma fórmula que se repite torneo a torneo.

Fichaje bomba, el jugador no suele rendir o bien, al final del certamen los que festejan son otros.

Por ejemplo, el usuario Jorge Carvallo publicó en el muro de Facebook lo siguiente: “El paquetazo de la temporada. Falta un morado, y si se pudiera, un jugador que desecharon en un equipo pequeño. Y listo cerramos planilla. "Vamos por la 31"”.

“Excelente, cumple los requisitos, estar en el ocaso de su carrera y ser caro”, publicó David González.

En Instagram la situación no cambia mucho, pues de cada 10 comentarios, hay uno positivo.

“A los chamacos los tenemos desCARtados por andar trayendo rocos sin ritmo y sin aire. Quieren resultados diferentes y hacen la misma tontera campeonato tras campeonato”, destacó el usuario pablo_moracr.

En la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Liga la situación no cambia mucho.

“La verdad es que no sé ni qué pensar de esto, lo más normal es que sea otro paquete, pero como liguista espero que me deje callado”, indicó el usuario @Davidqs1995.

Los fichajes ya no ilusionan. Cuando tengan el título bajo el brazo podemos hablar. Antes de eso, no”, explicó @pv_joe_.

Falque es un pedido directo del técnico Alexandre Guimaraes, quien lo dirigió en el América de Cali, club del que salió entre confusión y un atentado a su automóvil.

De momento habrá que esperar lo que ofrezca el futbolista español, aunque desde ya está completamente bajo la lupa.

WhatsAppTeleticacom