Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano se ilusiona y aleja más a Alajuelense de zona de clasificación

Los florenses vencieron 2-0 a los manudos y escalan en la tabla. La Liga sumó tres nuevas bajas: Patrick Pemberon y Porfirio López por expulsión, Marco Ureña por lesión

Gabriel Vargas 24/3/2019 13:37

En el Rosabal Cordero de jugaba una final.Ni Herediano ni Alajuelense podían darse el lujo de perder puntos, todos sus rivales arriba en la tabla habían puntuado antes y la zona de clasificación se ponía cada vez más empinada.

Y si de panoramas complicados hablamos, el de la Liga se pone más sombrío que nunca, y continúa conectado al respirador artificial en el Torneo de Clausura. Para colmo de males, los manudos no solo salieron con una derrota que agrava su crisis, sino que sumaron dos nuevas bajas: Patrick Pemberton por lesión y Marco Ureña por lesión.

Fue precisamente la expulsión de Pemberton la que desembocó en un penal que convirtió Randall Azofeifa para el 1-0 al 45+1', y la lesión de Ureña apenas dos minutos antes de que Aldo Magaña pusiera el 2-0 al 52'.

No fueron solamente dos golpes duros en el marcador, sino que terminaron por afectar en lo anímico a los manudos, quienes no encontraron nunca la llave para abrir el cerrojo florense.

Al final el marcador pudo ser más abultado, pero Herediano supo manejar a placer el trámite y sentenciar con el 2-0, que lo deja en la sexta posición con 24 puntos, a tres de zona de clasificación y todavía con dos juegos que reponerle al calendario (ante Alajuelense y Saprissa).

Por su parte, la Liga se aleja más del cuarto lugar, y sigue de octava con 20 puntos.