Última Hora

Herediano fue el claro ganador del primer partido de la final del Apertura 2019 con un 1-0 en casa, tres puntos valiosos en la búsqueda del título, pero con un amargo sabor de que la diferencia bien pudo ser mayor ante un Alajuelense que copió la receta utilizada por los rojiamarillos hace ocho días: aguantar, cerrar espacios y esperar el próximo partido.

A los dirigidos por Andrés Carevic el partido se les complicó y lo que pudo ser una verdadera tragedia, al final la supieron controlar para salir con una diferencia mínima para buscar en casa el añorado título 30.

Los de José Giacone lo intentaron y fueron los claros dominadores del juego, pero desperdiciaron la ventaja numérica de tener un hombre más. 

Como dicen, los florenses tuvieron la oportunidad de un K. O., pero dejaron al rival con vida y bien lo podrían lamentar.

La roja que cambió todo.

El único tanto del partido lo puso el defensor Ariel Soto, a quien el balón le chocó tras un remate de su compañero Francisco Rodríguez lo que le permitió a los rojiamarillos poner el 1-0 al minuto 8.

Antes, la Liga tuvo su opción más clara con un remate de Allen Guevara que fue a dar al palo (4') y de forma increíble pasó por la línea de gol ante la expectativa de todos.

A la Liga se le vino el mundo encima muy temprano. Junior Díaz realizó una entrada artera a Brian Rubio, lo grave de la acción y ser el último hombre hicieron que el defensor viera la roja directa y se fuera a las duchas temprano.

Era muy temprano en el partido, pero la falta condicionó a Alajuelense y el resto del compromiso cambió.

La Liga tapó el hueco de Junior con Cubero y Anthony López quedó como volante de marca. Los rojinegros cerraron espacios y quedaba solo aguantar y olvidarse de atacar pues la serie estaba apenas comenzando.

A partir de ahí comenzó un juego de dientes apretados para los visitantes, mientras que el Team tomó la iniciativa, pero no aprovechaba las oportunidades.

Los manudos ingresaron a Bernald Alfaro a la cancha para dar equilibrio y ahí quedó más que marcado que no buscarían más el empate. La consigna era defender la diferencia mínima para remontarla la próxima semana en el Morera Soto.

Pese al monólogo rojiamarillo, la diferencia en acciones no era mucha. La más clara para el Herediano la tuvo Óscar Esteban Granados en un remate desviado al 58’ que con mejor dirección pudo sumar al marcador.

Sin embargo, Alajuelense no se quedó atrás y hasta sumó una opción clara dos minutos después con una volea fuera del área de Anthony López que repelió bien Esteban Alvarado.

El partido de Anthony López fue de mucho sacrificio, pues le tocó fungir de contención y creativo a la vez. Carevic apostó por el control en el mediocampo para así quitar la pelota a los rojiamarillos.

El cronómetro terminó absorbiendo el juego y la diferencia se mantuvo hasta el final del primer round de la gran final.

Alajuelense cuidó la derrota por la mínima y no se dejó hacer más daño, por lo que llega con mucha vida para el compromiso de vuelta; sin embargo, acumula tres partidos sin anotar en esta fase final lo que no deja de preocupar.

Herediano, por su parte, ya sabe lo que es cuidar una diferencia en el Morera Soto y se siente muy cómodo jugando con eso.

Siga las incidencias del juego acá: