Guimaraes pide a sus jugadores no “alivianarse” pese al mal momento de Pumas
Alajuelense enfrentará al equipo mexicano este martes por la Copa de Campeones de Concacaf.
Alexandre Guimaraes quiere a su equipo atento y muy alerta.
El técnico de Alajuelense no se confía pese al mal momento que vive Pumas, rival de este martes por la Copa de Campeones de Concacaf.
Para el estratega, la calidad y tradición de Pumas va más allá que un par de resultados malos en el torneo local, de ahí el cuidado que tendrán, sobre todo, en controlar los aspectos individuales.
“Sabemos bien del poderío del rival, de la capacidad de los jugadores que tienen, conocemos también que podría tener uno o dos de sus lesionados recuperados, conocemos que siempre que hay un cambio de entrenador es un revulsivo, pues todos quieren una oportunidad, lo normal, pero a nosotros no nos puede alivianar”, declaró el estratega.
El primer partido será este martes en Ciudad Universitaria, una cancha que verá el estreno del técnico Efraín Juárez, recientemente nombrado para sacar del bache al cuadro universitario.
“Creo que todos hemos podido ver el comportamiento del rival ahora cuando jugaron con Chivas, sin embargo, es un signo de interrogación, pues, al tener un técnico nuevo, debe traer conceptos nuevos y más que eso, cuando hemos tenido que cerrar filas lo hemos hecho bien, y cuando hemos tenido que adelantar lo hemos hecho bien, ahora el rival tiene características diferentes por el torneo en el que juegan.
“Lo hemos conversado con los jugadores no podemos caer en tentación alguna de pensar en esta situación, vamos a enfrentar a un equipo de mucha historia y tradición y está pensando una racha negativa sí, pero tiene un plantel altamente calificado, así que buscaremos hacer nuestro juego con el fin de sacar el resultado”, añadió.
Guimaraes quiere un balance entre ataque y defensa, eso sí, sabiendo que les ha costado llegar al gol en lo que va de la temporada.
“Intentaremos hacer el partido correctamente, para primero antes que nada, cuando estemos jugando en ataque, estar bien parados, no es un tema que no se haya hablado, es fútbol y esto puede cambiar de un juego a otro, esperamos ser mañana más contundentes”, concluyó.
El partido entre UNAM y Alajuelense será el martes a las 7:30 p. m., hora tica.