Por José Fernando Araya |16 de mayo de 2024, 9:06 AM

El técnico Alexandre Guimaraes no quiso profundizar mucho en el arbitraje del primer partido de las semifinales entre Alajuelense y Herediano que terminó con victoria 1-0 a favor de los manudos.

Sin embargo, algo no dejó pasar por alto y es la falta de criterio del cuarteto arbitral dirigido por Adrián Chinchilla pues, según él, se dejaron de pitar varias acciones de penal a su favor.

“Son partidos complicados para todos, pero sigo insistiendo de que no sé qué hay que hacer para que nos piten un penal. Si hay ventaja del jugador nuestro en la jugada, luego contacto, pues no sé y hoy no fue con Joel, fue con otro”, mencionó.

Por si fuera poco, no quiso entrar en detalles sobre las acciones ocurridas al final del juego, donde uno de su fisioterapeuta Javier Baldi terminó expulsado por intentar ocultar un objeto lanzado a la cancha.

“Ya lo dije en la pasada conferencia de prensa, lo que pasa en la cancha queda en la cancha”, mencionó.

El estratega espera que el arbitraje no empañe el partido de vuelta el próximo sábado en Santa Bárbara.

“Que el partido sea un juego de fútbol, estamos jugando las semifinales del fútbol nacional, estamos los cuatro equipos que más puntos hicieron y la afición lo que quiere ver es un espectáculo de fútbol”, concluyó.

La Liga suma una seguidilla de 12 partidos sin derrota desde la llegada de Guimaraes al banquillo.

SpotifyTeleticacom