Por Daniel Jiménez |26 de febrero de 2024, 14:58 PM

El estadio Morera Soto dejó de asustar a los rivales. Tan solo este torneo, la Liga acumula derrotas ante Cartaginés y Herediano, un empate frente a Liberia y dos triunfos contra Puntarenas FC y Pérez Zeledón. Hay que recordar que el juego ante Sporting se jugó en el Nacional.

El último descalabro manudo ante Herediano (0-1) en el Morera, hizo que el exdirectivo rojinegro William Cordero levantara la voz.

Dentro de sus apuntes, Cordero centró su análisis en tres aspectos claves: el silencio y falta de autocrítica de la directiva, los resultados de Andrés Carevic y el peso que ha perdido el Morera Soto.

"Es un hecho claro que uno va al entierro de los amigos, pero no se entierra con ellos y esta Junta Directiva parece que se quiere enterrar con Carevic. Eso como órgano colegiado no está bien", comentó Cordero.

El exdirigente es crítico con Carevic y su puesta en escena en el campo y lo que le ha costado conformar un once titular.

Además, para el exdirigente erizo hay algo a lo que se debe poner atención y es el silencio de la dirigencia.

"No puede ser que después de un partido como el del sábado solo exista silencio de toda la junta directiva y del vocero oficial de la institución, no hay ninguna explicación, es algo a revisar... las declaraciones de nuestro técnico es de que sigue trabajando, pero con el mayor de los respetos señor Carevic, cuál trabajo, no hay resultados", añadió.

A Cordero se le consultó cómo interpretar que la Liga es segunda en la tabla, pero la afición corea el "Fuera Carevic" en la grada del Morera Soto.

Ante esto, Cordero afirma que el liguismo "está ahuevado" y desea acumular victorias y alegrías en su Catedral.

"Parafraseando a Jorge Hidalgo (expresidente de la institución), la afición está ahuevada, estamos ahuevados de tener una presentación tan modesta deportivamente, estamos a poco de que Herediano nos iguale en títulos, no podamos seguir escondidos de una seria que se le gana al Real Estelí, eso es muy pobre, seguir escondido detrás de una copa que se le ganó al Estelí, en tantos años, eso no podría considerarse como un trofeo o algo que nos va a dar un rendimiento para seguir trabajando, eso es el presente, todos sabemos donde estamos morosos, hay que pasarle por encima a Saprissa o Herediano", agregó.

Por otro lado, un aspecto fundamental es la afición rojinegra y en este apartado, Cordero señala que el Morera dejó de pesar y que en La Catedral ahora solo se escucha la recriminación al cuerpo técnico.

"Carevic tiene que haber un cambio radical, a mi manera de ver las cosas, él está solitario y no veo a ninguna figura en el cuerpo técnico actual. La afición va ahora a cantar "Fuera Carevic" y no a cantar otro tipo de canciones, es la única que nos sabemos de momento. Evidentemente, es muy triste decirlo, eso es lo que está pasando y la actual administración parece hacerle oídos sordos a algo cierto, usted ya no va al Morera a vivir la alegría del fútbol, va con sufrimiento. Las alegrías y las victorias dejaron de ser motivo", afirmó.

Este medio solicitó conversar con algún dirigente de la Liga, para conocer a fondo la actualidad deportiva del primer equipo masculino, pero del departamento de prensa consignó que "en este momento no hay nadie disponible".

WhatsAppTeleticacom