Última Hora

El fichaje de Jonathan McDonald fue el gran primer gran movimiento del mercado de jugadores para el Torneo de Apertura 2020.

Ver al segundo máximo goleador en la historia de Liga Deportiva Alajuelense con la camiseta rojiamarilla, fue un shock para algunos de los aficionados erizos.

Sin embargo, que jugadores rojinegros pasen a las filas del Team y viceversa es algo muy común en el fútbol nacional, incluso hasta se ha incrementado en los últimos años.

Pese a que McDonald es el último caso, el ariete ya pertenecía a esta lista pues estuvo en el Herediano por cinco torneos largos del 2005 al 2010.

En total son 108 jugadores los que han intercambiado sus camisetas en toda la historia de la Primera División.

Solo en los últimos torneos cortos se dieron muchos cambios.  

De la Liga a Heredia pasaron; Freddy Álvarez, Francisco Rodríguez, Ariel Soto, José Guillermo Ortiz, Orlando Galo, Juan Pablo Vargas y ahora Jonathan McDonald.

Mientras que de Heredia a la Liga pasaron: José Miguel Cubero, Allan Miranda, Jhamir Ordain y Junior Díaz.

Pero si nos vamos más allá en la historia hubo otros sonados casos que marcaron una época.

Entre ellos destaca el del goleador histórico del fútbol nacional, Víctor “Mambo” Núñez cuando se marchó de Alajuelense al Herediano, Claudio Miguel Jara, Walter Elizondo, Luis “Neco” Fernández, el pripio Odir Jacques, Minor Díaz, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz y más reciente Esteban Alvarado.

Además, el hecho de que el Team firmara a un emblema manudo no es nada nuevo, pues anteriormente los nombres de Froylan Ledezma, Carlos Castro, Juan Carlos Arguedas, Álvaro Mesén y hasta el propio Josef Miso lo hicieron en su momento.

De momento, a los manudos no les quedará más que ver a uno de sus últimos ídolos vestido de rojiamarillo y estrechando la mano del gerente y técnico Jafet Soto por los próximos cuatro torneos cortos.

**Datos de Daniel Calderón y Christian Sandoval, estadígrafos de Teletica Deportes**