Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense anunció hoy que no posee ningún tipo de deudas y que su salud financiera es muy estable, pero, ¿cómo logró esto la administración eriza?

“Siempre el objetivo de la junta directiva fue entrarle de lleno a esas obligaciones y pagos, dejar de estar peleando en los tribunales y hacerle frente”, expresó Fernando Ocampo.

Según comentó el jerarca manudo, el club canceló en los últimos años un aproximado a los $3.5 millones, esto le ahorra sólo en intereses $1.2 millones a los rojinegros.

“Los derechos de televisión juegan un papel muy importante, hemos renegociado los patrocinios de la indumentaria, vienen nuevos patrocinios”, dijo el presidente rojinegro.

El tesorero de Alajuelense, Enrique Morúa, fue pieza clave y fundamental en este proceso para sanar la economía de la institución.

“Todo fue planeado para que le flujo operativo cada año sea mayor. Tenemos todo planeado para ese flujo de aquí al 2030 crezca año a año y poder garantizar que la institución esta al día con todas las operaciones.

“A través del tiempo hemos pagado cerca de $4 millones, es la deuda histórica que hemos traído a través del tiempo, es una deuda que ha venido de administración en administración", indicó Morúa. 

Además, habló del proceso de cambios que ha realizado el club y los recortes en ciertas áreas operativas. 

“La liga ha vivido un proceso reestructuración bastante fuerte, el perímetro fue en 2019 cuando bajamos a un 22% nuestros gastos de operación  y el segundo fue en 2020 volvimos a reestructurar para mantener los indicadores de una institución sana.

“Primero tienes que ir haciendo cierta reserva para ir haciendo frente a la parte de la deuda y tenés que ir haciendo ciertos contratos que van enfocadas en mitigar la deuda, hemos dividido el flujo de operación para que la deuda de la Liga siga siendo saludable”, explicó el tesorero manudo.

Para finalizar el jerarca dio a conocer que las administraciones futuras tendrán la seguridad  de que esta restructuración financiera no pondrá en aprietos los números del club.

“Las juntas directivas del 2022, 2023, 2030 tendrán muchos más ingresos de los que recibe hoy esta junta directiva y aclaro que no estamos hipotecando, al contrario, estamos asegurando a la institución contratos de larga duración que sin duda serán pilares para lo que viene”, explicó Ocampo.