Última Hora

El Club Sport Cartaginés se coronó este domingo en los 90 Minutos por la Vida, actividad que ya es tradición en el arranque del campeonato y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Los dirigidos por Hernán Medford fueron los que se mostraron más sueltos en la cancha del Estadio Nacional, que convocó también a los equipos de Alajuelense, Herediano y Saprissa.

El conjunto blanquiazul se impuso en el debut 2-0 ante el campeón Alajuelense para conseguir tres puntos, mientras que la victoria por ‘shoot outs’ ante Herediano le permitió llegar a 5 unidades, suficientes para el triunfo.

“Siempre es importante ganar, se vienen haciendo cosas muy buenas a nivel del equipo”, dijo Heyrrel Saravia con el trofeo en sus manos.

A continuación, el detalle de los enfrentamientos.

Alajuelense 0-2 Cartaginés

La actividad que ya es tradición en todos los arranques del campeonato nacional, volvió a enfrentar a manudos y brumosos, que se vieron las caras en las semifinales del Apertura 2020.

Distinto a aquella serie, en esta oportunidad Cartaginés celebró un triunfo contundente por marcador de 2-0.

Luis Ronaldo Araya marcó el gol más rápido en la historia de este torneo, pues abombó las redes cuando no se habían cumplido dos minutos de partido.

El joven atacante realizó un desdoble para superar la marca de Junior Díaz y sacar un remate fuerte al ángulo del marco defendido por Miguel Ajú.

Minutos después, el defensor William Quirós asestó de cabeza para sentenciar el 2-0.

Saprissa 0-0 Herediano

En un duelo donde la cautela fue la tónica en ambos equipos, Saprissa y Herediano no pasaron del 0-0 en tiempo regular y necesitaron de los shoot outs para definir el ganador.

Fernando Palomeque debutó en el banquillo rojiamarillo al igual que el portero Minor Álvarez, dos de las novedades para el siguiente torneo.

Precisamente fueron los florenses los que tuvieron la opción más clara de anotar en un remate de cabeza de Óscar Esteban Granados que salió muy desviado.

En el cuadro morado, que presentó una mezcla entre experiencia y juventud, generó muy pocas opciones de concretar.

Ya en los shoot outs, aunque falló John Jairo Ruiz, Gerson Torres y Yendrick Ruiz enmendaron el error; Orlando Sinclair y Erick Rojas erraron para los morados.

Cartaginés 0-0 Herediano

El duelo entre brumosos y florenses tuvo el mismo desenlace luego de que en los 30 minutos de tiempo regular no lograran hacerse daño.

Dos intervenciones salvadoras de por parte del guardameta Madrigal mantuvieron a flote al Cartaginés hasta llegar a los shoot outs.

Andy Reyes culminó su acción de penal al recibir falta del portero brumoso, mientras que Sosa y Estrada rubricaron las tres anotaciones para los de la Vieja Metrópoli.

Aunque Nextaly concretó, Francisco Rodríguez se complicó ante la salida de Madrigal y perdonó su chance.

Saprissa 0-0 Alajuelense

Con todo definido a favor del Cartaginés, los 90 Minutos por la Vida culminó con un clásico nacional donde ambos equipos se reservaron sus mejores cartas.

Jugadores como Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Daniel Colindres y Michael Barrantes cedieron su espacio para que jóvenes promesas empiecen a tomar confianza con el primer equipo.

Josimar Espinoza y Josimar Alcócer, quien fue el mejor novato del Apertura 2020 en la Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña, fueron parte de los rostros nuevos en el campeón nacional.

En Saprissa resaltó la presencia de Tristán Démétrius, un haitiano que estuvo a prueba durante la pandemia y Centeno decidió firmarlo. Tiene solo 15 años y juega como delantero.

Este partido también necesitó los shoot outs para decretar el triunfo 3-2 a favor del Saprissa.

Precisamente Démétrius abrió la tanda de forma afirmativa y también acertaron Jonathan Martínez y Warren Madrigal.

Para los manudos anotaron Aaron Suárez y Brandon Aguilera, pero erró Gean Carlo Castro.  

Una vez concluido la actividad, la organización indicó que ya se pudieron recaudar 120 millones de colones para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil, aunque los canales de donación seguirán disponibles durante todo el mes de enero.