Última Hora

Un gol de Bryan Ruiz en los últimos suspiros del partido le permitió al campeón Alajuelense defender su orgullo en casa para sacar el empate 1-1 ante San Carlos.

Cuando todo apuntaba al triunfo norteño en el Morera Soto, apareció el capitán manudo al 89’ para desviar un balón con lo suficiente para vencer a Kevin Chamorro.

El gol supuso la paridad al tanto de cabeza con el que Keylor Soto había puesto a celebrar a los visitantes al 56’.

El punto mantiene de forma momentánea a San Carlos como líder con 8 puntos, uno más que los manudos que tienen un juego menos.

El partido.

Andrés Carevic realizó cambios en la titular sin perder su filosofía, guardándose cartas importantes en el banquillo como Marcel Hernández, quien aun no celebra de rojinegro.

Los locales controlaron las acciones en una primera parte que obligó a los de Jeaustin Campos a replegarse en el fondo y sacrificar las acciones ofensivas.

Cerca de los 30 minutos, Alex López por poco sorprende de tiro libre a un destacable Kevin Chamorro que, instantes después, le ahogó el grito de gol a Venegas con un achique oportuno.

El joven guardameta sancarleño también le negó la celebración al inquieto Alonso Martínez antes del descanso.

Los visitantes mostraron otra cara en el complemento y encontraron en una jugada a balón parado la anotación de Keylor Soto, quien llegó a los 90 festejos en la máxima categoría.

Wilmer Azofeifa realizó el cobro de esquina al 56’ y Soto sorprendió a todos con un certero cabezazo en el primer palo.

Contra marea, los manudos reaccionaron gracias a un tiro libre del mexicano Arreola que logró desviar Ruiz de cabeza para el 1-1 definitivo.

En la siguiente fecha Alajuelense visitará a Herediano y San Carlos lo hará de local ante Sporting.   

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368