Última Hora

El camino que siguieron Alajuelense y Herediano para llegar a la final, que arranca este miércoles en el Rosabal Cordero, llevó a los equipos por rutas diferentes.

Mientras los erizos gozaron de la cima, los rojiamarillos tuvieron que emplearse a fondo para clasificar a la segunda fase.

En la primera fecha del Apertura Herediano cayó ante La U, mientras que la Liga empató en el patio de Guadalupe.

Ya para la segunda jornada ambos equipos triunfaron, 1-2 de los manudos en Limón y 3-0 de los de Heredia en casa ante Grecia.

El 28 de julio ambos equipos se enfrentaron y se comenzaron a marcar diferencias. Alajulense ganó en cas 3-2 con gol de Anthony López en el epílogo.

Seguidamente Jicaral da la sorpresa en Heredia, mientras que la Liga golea a Pérez Zeledón de visita.

Para la quinta fecha el clásico favorece a Saprissa, marcando el punto más bajo del torneo de Alajulense, mientras que Cartaginés dividió honores con Herediano.

Dos fechas de triunfos heredianos y manudos dieron paso a una caída más de los florenses, al visitar a San Carlos.

En la fecha 9 la Liga golea 0-4 a Cartaginés y Herediano hace lo mismo a Saprissa.

Alajuelense saca tres puntos en la fecha 10, 11, 12, 13, 14, empata en la 15 con Pérez y golea a Saprissa en la 16 y sigue sin conocer la derrota hasta la jornada 21, cuando San Carlos los doblega 3-1.

Mientras esto sucedía Herediano se complicó.

Solo saca dos triunfos en 5 fechas y deja puntos vitales y en la fecha 15 estrena técnico, tras la salida de Jafet Soto y la llegada de José Giacone.

En ese momento los florenses eran sextos en la tabla y veían la zona de clasificación desde afuera.

Los liguistas luchaban para consolidar el liderato, Herediano luchaba por un cupo.

Al final Giacone enrumbó el barco y Herediano logró clasificarse tercero, pero en las semifinales vivió angustias y selló su pase a la final tras dejar tumbado a Saprissa en Tibás en penales.

La Liga por su parte apabulló a San Carlos en el Morera Sotos (3-0) para liquidar su serie.

Ahora Herediano necesita revertir lo vivido en la primera fase, tras caer en los dos enfrentamientos directos con Alajuelense, para buscar una gran final.