Última Hora

Seis años han pasado desde el último título nacional que consiguió Alajuelense aquella noche de 22 de diciembre de 2013.

Los manudos levantaron su copa 29 en el Eladio Rosabal Cordero tras vencer en la tanda de penales 3-5 a los florenses, tras un trabado 0-0 en el marcador global.

En aquella final hubo dos protagonistas que repetirán en la final de la segunda ronda que se disputará este miércoles y domingo entre Alajuelense y Herediano. Se trata de los jugadores José Miguel Cubero y Ariel Soto.

Sin embargo, ambos lo harán ahora con la camiseta contraria a la que defendieron en 2013. Soto se consolidó en el actual torneo como el lateral izquierdo florense, mientras que José Miguel Cubero no solo defiende la camiseta rojinegra, sino que es el capitán alajuelense, aunque el volante siempre dejó claro que su corazón es rojiamarillo.

Soto ha jugado 1.727 minutos en el Torneo de Apertura, para un total de 18 partidos, con tres tarjetas amarillas y dos goles anotados.

Cubero disputó hasta el momento 1.555, para un balance de cinco tarjetas amarillas y cinco goles anotados.

En aquella final de 2013 también se encontraba en el plantel de Alajuelense Kenner Gutiérrez, defensor que todavía permanece en el equipo manudo, por lo que podría repetir la historia de levantar el cetro rojinegro ya acabar así con la sequía de seis años sin coronarse.