Última Hora

Ariel Lássiter consolidó el liderato de Alajuelense, con el doblete que los manudos vencieron 0-2 a Jicaral en su patio.

Jicaral hizo lo suyo: apretar la salida, presionar desde el primer minuto y romper líneas con balones largos a los delanteros, y por poco le sale. El invitado especial: el aguacero, intenso y persistente.

Sin embargo, después de mucho remar vio frustradas sus intenciones de adelantarse en el marcador por la imprecisión de sus delanteros, y poco a poco fue cediendo el control del juego a Alajuelense. Y eso lo aprovechó muy bien la Liga, porque tarde o temprano iban a salir de su encierro.

Fue hasta el minuto 38’ que consiguió romper el cerrojo jicaraleño, en el primer remate a marco que consiguió, gracias a una buena jugada de Ariel Lássiter, quien con un furioso disparo puso el 0-1, que le dio la confianza necesaria a los manudos para seguir encimando.

Cuatro minutos después Anthony López hizo cambio de ritmo, y con un pase a profundidad dejó de nuevo a Lássiter en un mano a mano con el arquero Luis Díaz, y tras amagar colocó el 0-2 con que Jicaral se puso contra las cuerdas en su propia casa.

Ya para el segundo tiempo la situación se complicó. El terreno de juego comenzó a empozarse tras la lluvia intensa, pero eso no impidió que Jicaral buscara con todo el descuento y por poco lo consigue. Al 74’ se detuvo el encuentro porque ya el balón no rodaba bien y había rayería, y tras una reunión entre el cuarteto arbitral y los capitanes de ambos equipos se decidió dar 35 minutos para que el clima mejorara.

Ya en la reanudación no hubo espacio para ninguna reacción de Jicaral, tras 15 minutos de encierro manudo.

El triunfo le permite a Alajuelense consolidar aún más su liderato con 26 puntos, nueve por encima de Saprissa pero con dos juegos más, mientras que Jicaral es sétimo con 13 puntos.

Repase los detalles del juego a continuación: