Última Hora

Alajuelense volvió a sonreír en el Apertura 2021 y de buena forma, ya que sacó un negocio redondo de su triunfo como visitante 3-0 ante el buen equipo de Sporting FC.

Para los manudos las buenas noticias parecen regresar a su lado, pues el triunfo se gestó con la presencia de algunos de los futbolistas que estaban lesionados como José Salvatierra (titular) y de Johan Venegas como variante.

Por si fuera poco, lo hacen con la presencia de futbolistas jóvenes que sí marcan diferencia, como si quisieran sacudirse de aquellos cuestionamientos sobre la “Liga del futuro” que salieron a la palestra tras el fichaje de Celso Borges.

Y es que al menos Aarón Suárez y Carlos Mora son jugadores que se dan taco a taco con las figuras de mayor renombre del equipo y su aporte en el partido se siente.

Tal vez le cuesta más a un Alexis Gamboa en defensiva, aunque el muchacho se ha mostrado más aplomado, eso sí, al final del juego terminó marchándose en una tonta expulsión por reclamar. Incluso, se mostró bien Ian Lawrence como lateral.   

Por el lado de Suárez, el pequeño volante viene jugando muy bien y ante Sporting FC volvió a demostrar lo suyo: Se mete por todos los rincones del área, aparece en creación y apoya en ataque junto a un siempre atinado Bryan Ruiz.

La sociedad es clara, Suárez corre por todo lado y cuando está en aprietos le da la pelota al que conoce (Ruiz) para que la distribuya.

A eso hay que sumar el ímpetu de Carlos Mora que se muestra bien en acciones de ataque acompañando bien a Hernández.

Precisamente, Suárez aprovechó el terrible error del defensor Luis Flores que pifió en el despeje dejando servida la pelota para el pequeño jugador que -sin egoísmo- sirvió a Mora para que este solo tocara la pelota para el 1-0 apenas a los cuatro minutos.

Alajuelense llevó la tónica en los primeros minutos y estuvo cerca de aplicar la misma fórmula, solo que esta vez con Marcel de protagonista y otra vez Mora anotando; no obstante, el gol fue anulado por fuera de juego.

El comando de ataque de Sporting lo llevó Randall Azofeifa, amo y señor de la creación de los josefinos.

Azofeifa fue incisivo con centro al argentino Franco Caballero de buena participación en ataque, sin embargo, tuvo que marcharse de cambio por un golpe en su hombro.

Para seguir redondeando su buena noche, faltaba el gol de quién no podía faltar.  

Ruiz recuperó un balón en mala salida otra vez de Flores y sirvió un pase matador para que Marcel hiciera lo suyo y pusiera el 2-0 en las cuentas manudas al 49’, el cubano llegó así a siete tantos en el certamen.

Con las aguas calmadas en el partido, aprovechó para probar a su nuevo fichaje Gabriel Torres quien sustituyó precisamente al cubano a quien el cambio no le gustó para nada.

Pero en pocos minutos en la cancha, el panameño demostró que también trae su olfato de gol, ya que marcó a ocho minutos del final en un rebote que liquidó sin problemas para el 3-0 definitivo.

Como curiosidad destaca su dorsal número 1 en la espalda, un número más peculiar en un portero que un centro delantero. De lo llamativo de nuestro fútbol.

Tras tres partidos sin victoria, la Liga volvió a ganar y le sirve para meterse en la segunda posición a la espera de los juegos de este domingo.

Sporting comienza a ceder al sumar su tercer partido sin victoria y ya es sexto del certamen luego de un gran arranque que parece desinflarse un poco.

Youtube Teletica