Alajuelense emitió una solicitud a la Unafut para volver a trasladar el partido pospuesto de la fecha 20 ante Herediano, de este martes para el miércoles 1° de mayo a la misma hora, 8 p. m.

Recordemos que este partido no pudo realizarse este sábado debido a que el 50% del plantel rojinegro sufrió un virus estomacal por lo que solicitaron a la Unafut la suspensión.

El ente del fútbol tico corrió todas las fechas del calendario y lo colocó para este martes 30 de abril a las 8 p. m. en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

Sin embargo, Leonardo Medina, encargado del departamento de prensa de la Liga, confirmó que le solicitaron a la Unafut correr un día el partido.

Esto debido a que muchos de los futbolistas afectados por el virus estomacal siguen arrastrando molestias y aún no han podido entrenar.

“Se hizo la solicitud formal hace unos minutos a Unafut para que se aplace el partido para el miércoles por una situación de peso.

“Estamos apelando al Fair Play, pues hay muchos jugadores afectados y algunos ni han entrenado y mañana tendrían que hacerse el último entrenamiento y llegaríamos a destiempo, entonces por eso estamos apelando a que se pueda aplazar un día”, expresó Medina a los micrófonos de Teletica Deportes Radio.

La idea de los rojinegros es jugarlo el miércoles 1° de mayo a la misma hora, 8 p. m.  

“Hablamos de un virus y todos los que lo hemos vivido sabemos lo complicado que es esto. Hay jugadores que han hasta perdido peso y hay muchos que no están al 100% de momento”, añadió Medina.

De momento, la Liga espera tener una respuesta este lunes a primera hora, aunque según se sabe, Herediano quiere jugar este mismo martes y en ellos radica la última palabra.

Youtube Teletica