Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense quedó eliminada en el propio Morera Soto de la Liga Concacaf al empatar 2-2 (3-3 global) en el juego de vuelta por los octavos de final ante el Guastatoya de Guatemala. 

Luego del 1-1 en suelo chapín, el gol de visita terminó beneficiando al conjunto guatemalteco que alcanza automáticamente las semifinales. 

Los manudos firman un papelón en el torneo regional y no podrán revalidar el título conseguido hace un año ni tampoco estarán en la próxima Liga de Campeones de Concacaf. 

En medio de la presentación de su nuevo uniforme y el debut de Celso Borges, Alajuelense desperdició dos goles de ventaja y se vio sorprendido en los minutos finales ante un Guastatoya que nunca perdió la fe en el Morera Soto.

El partido.

Alajuelense mostró su nueva piel con un conjunto estelar que contó con el regreso de Alexander López en la media cancha y de Johan Venegas en el ataque.

Aunque controlaron el balón en los primeros minutos de trámite, los guatemaltecos tuvieron en el arranque posibilidades claras para convertir frente a Moreira.

Al minuto 11’ un centro de Jorge Vargas encontró en el punto de penal a Denilson Sánchez que sorprendió con una bolea que terminó estrellándose en el arco defendido por Moreira, que luego se estiró para evitar el gol ante el buen remate de Rafinha.

Como si se tratara de un jalón de orejas, los dirigidos por Luis Marín reaccionaron a tiempo con un juego vertical que rápidamente le dio réditos en el tanteador.

El primer gol se empezó a tejer desde la banda izquierda donde Ian Lawerece centró para que Marcel, quien se encontraba incómodo con la marca, habilitara a Venegas para que abriera la cuenta al 21’ con un toque de seguido que dejó sin respuesta a De Lemos.

Pasaron solo siete minutos para que Alonso Martínez encontrara el trillo perfecto por banda derecha para asociarse con el cubano Hernández, quien amagó para devolverle el balón para que el oriundo de Isla Chira decretara el 2-0. 

Alajuelense se sentía muy placentero en su patio y tanto Venegas como Marcel tuvieron para liquidar el partido antes del descanso, dos chances muy claros que terminaron costándole la clasificación.

Para el complemento el partido bajó las revoluciones con un cuadro rojinegro que se encargó de dominar el balón sin ser tan profundo ni liquidar el marcador.

Debut amargo de Celso

Al 68’ Marín ordenó el ingreso de Celso Borges, quien tomó el lugar de López para sumar sus primeros minutos vestido de rojinegro.

También se dio el ingreso de Bernal Alfaro y el panameño Gabriel Torres, quien perdonó un mano a mano frente a De Lemos que pudo evitar el drama que llegó para el desenlace.

El partido cambió de tono luego de que el Guastatoya descontara al 80’ en un tiro libre de Rafinha que terminó con dirección al arco gracias a un desvío con la mano por parte de Domínguez.

Los manudos terminaron con los dientes apretados ante la presión de un equipo guatemalteco que tuvo consigna para pelear hasta el final. 

Se cumplían los últimos minutos y un viejo conocido del fútbol nacional, el delantero Luis Ángel Landín, se encargó de volcar el balde de agua fría en el Morera Soto al decretar el 2-2 que les dio la clasificación. 

Mientras el júbilo se apoderó del conjunto visitante, la amargura invadió a un equipo de Alajuelense que apaga de golpe las grandes aspiraciones que se tenían. 

Youtube Teletica