Última Hora

Alajuelense despachó al Cartaginés con una contundente goleada de 4-1 que deja a los brumosos en una situación muy delicada a dos fechas del final de fase del Clausura 2021.

Los rojinegros masacraron a los brumosos en un partido en el que fueron muy superiores desde el arranque pese a no contar en el banquillo con la dirección técnica de Andrés Carevic, quien se encuentra aislado por COVID-19 al igual que su asistente.

Su lugar lo tomó Wardy Alfaro, quien se encargó de girar las instrucciones vía remota.

Pese al dominio total de la pelota, a la Liga le costó llegar al gol pese a las oportunidades de oro que desperdiciaba, incluyendo una pelota al palo del portero Marco Madrigal.

No fue hasta que el hondureño Alex López consiguió un contrarremate para abrir el marcador al minuto 43.

A partir de ahí el arco blanquiazul se abrió de par en par y luego vendría Johan Venegas con su primer gol de la noche al cazar un remate al palo tras tiro libre y solo meter la pelota al fondo del arco para el 2-0 al 52. Terrible lo dormida que se vio la defensa brumosa en la jugada.

La Liga conseguiría el tercer justo cuando los brumosos más encimaban a los manudos y se dio por intermedio de un contragolpe que comenzó el propio Alex López, llevó Alonso Martínez y terminó por cerrar la pinza Brandon Aguilera para el 3-0 al 62’.

Diez minutos después volvería Venegas a besar las redes en un fuerte remate a la derecha de un Marco Madrigal sin respuesta para el Jaque Mate con el 4-0.

De paso el gol le sirvió a Venegas para alcanzar los 11 tantos en el Clausura 2021 y así iguala a su compañero Marcel Hernández y el jamaiquino Javon East como máximos goleadores del certamen.

Cartaginés maquilló un poco la floja presentación en el Morera Soto con un gran cobro de tiro libre que le quemó las manos a Leo Moreira para el 4-1 definitivo al 78’.

El súper líder Alajuelense llega a 46 unidades en el certamen y a partir de ahora solo piensa en semifinales de forma tranquila.

Cartaginés, con su segunda derrota consecutiva, queda en una condición crítica y ya no depende de sí mismo para clasificar. Lo de los brumosos sería un milagro que logren entrar a las semifinales.

Youtube Teletica