Última Hora

El empate 2-2 se antojaba justo, aunque Herediano fue el que llevó el mayor volumen ofensivo, pero que se vio ahogado en su propia impotencia. Primero por la imprecisión de sus delanteros, y luego por el horror del arquero Esteban Alvarado.

Pero cuando todo parecía entenciado, apareció un penal polémico a en tiempo de reposición, que el árbitro Keylor Herrera no dudó en marcar, para que el joven Anthony López, al 94', marcara el 3-2 definitivo para poner de cabeza el Morera Soto.

Sobre el trámite del juego, Herediano tuvo las mejores ocasiones de gol. Es más, en los primeros 15 minutos tuvo para liquidar, pero pecó frente al marco de Adonis Pineda.

Lea también: Kénner Gutiérrez marcó un gol histórico para Alajuelense

Y cuando mejor jugaban los florenses le cayó el balde de agua fría, en una jugada de táctica fija perfecta por parte de los manudos. López cobró tiro de esquina para que el defensor Kenner Gutiérrez llegara a cabecear y poner el 1-0 al 19', en lo que significó el gol 5.000 de Alajuelense en Primera División.

Pero no todo acabó ahí. Diez minutos más tarde se vendría la noche para el arquero Esteban Alvarado, quien quitó una marca en su área, y al querer dar pase a su compañero Keyner Brown dejó el balón servido para que Anthony López solamente tocara para el 2-0.

Herediano no se achicó y se fue con todo por el empate y lo consiguió. Primero con penal de Francisco Rodríguez al 55', y posteriormente con Brian Rubio al 85'. Pero luego se vino la polémica y el gol agónico de López para el 3-2.

De esta manera Alajuelense se coloca líder del Torneo de Apertura con 7 puntos, a la espera de lo que haga Guadalupe FC ante Pérez Zeledón. En tanto, Herediano se queda en la segunda posición con seis unidades.