Última Hora

No cabe duda de que por planilla y por equipo, Liga Deportiva Alajuelense es uno de los grandes favoritos al título y ante Limón FC, los manudos derrotaron sin problema 0-2 a los caribeños pese a contar con algunas variantes.

Tras el debut el miércoles anterior ante Pérez Zeledón, el técnico manudo Andrés Carevic sorprendió con un once inicial con Alex López en el centro del campo y Jurguens Montenegro en ataque.

Sin embargo, ante Limón, la Liga mostró que se puede dar el lujo de variar jugadores sin problema y su accionar no varía.

En lugar del catracho, Bernald Alfaro fue el encargado de estar en el centro del campo; mientras que en ataque fue el turno para la titularidad de Marcel Hernández.

Alfaro se mostró muy sólido y las características del rival le ayudaron para meter “más pata” en el bosque de piernas.

En ataque, la dupla ofensiva de Johan Venegas y Marcel se vio muy bien acoplada. Al cubano se le destacó su colectividad, pues siempre buscó a sus compañeros antes de perfilar el arco.

Por si fuera poco, el equipo caribeño se vio todavía más mermado en lo psicológico, pues justo una hora antes del partido veían como se quedan sin técnico por desórdenes y mano tibia de su directiva.

El técnico Luis Fernando Fallas no quiso alinear a tres jugadores porque tuvieron una fiesta a altas horas de la noche este viernes. Sin embargo, y en palabras del propio Fallas, la directiva lo obligó a colocar al portero Esteban Alvarado. El estratega fue destituido ante la negativa.

Pese a que el equipo caribeño nunca se mostró endeble por esta situación, no cabe duda de que el golpe anímico llega.

Al final, la Liga terminó acomodándose el juego desde el primer tiempo.

Primero fue con un gol de Alonso Martínez al 10’ y con algo de complicidad del meta Alvarado. Martínez definió en el área con toque preciso para abrir el marcador.

Más tarde, fue el turno para que Johan Venegas, el goleador del certamen y nuevo flamante fichaje de los rojinegros, anotara su tercer tanto en dos partidos.

Venegas quemó la red del arco limonense al definir un gran pase de Marcel por la derecha y amarrar el partido para los rojinegros al 35’.

Alajuelense volvió a demostrar buen toque del balón y control de la pelota en la complementaria, y si no fuera por el portero Alvarado, bien pudo llenar de goles a los caribeños.

Con este resultado los manudos consiguen su segunda victoria consecutiva, mientras que Limón apenas registró su primer partido del torneo, luego de que el martes anterior no pudiera debutar por atrasos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y que luego arregló.

Repase las principales incidencias del juego acá: