Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense terminó con broche de oro la primera fase del Torneo de Apertura 2019 al vencer 3-1 a Jicaral en la última fecha. Un partido de mero trámite, pues los manudos ya habían asegura el primer lugar desde hace mucho y los jicaraleños ya estaban eliminados.

Pese a esto el partido estuvo más complicado que de costumbre y Jicaral presentó mucho pundonor. El orgullo no es para menos para un cuadro porteño que fue una grata sorpresa y vino a competir en el certamen.

De ahí que en el Morera Soto presentaron su cara más competitiva y los manudos tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria.

Pese a esto, las cosas comenzaron muy rápido a favor de los rojinegros.

Marco Ureña aprovechó una pelota en el área chica para sellar con un toque suave, pero bien acomodado el 1-0 en apenas seis minutos de juego.

Jicaral no se durmió y propuso en la cancha manuda al punto de conseguir el empate gracias a un penal inexistente que realizó Henry Figueroa y que Wálter Cheves transformó en gol al 32.

La jugada causó tanta polémica que el técnico Andrés Carevic salió airosamente a reclamar al árbitro central William Mattus, esto le costó la expulsión directa al estratega lo que le costará perderse al menos un partido en el arranque de las semifinales.

Ya para el segundo tiempo, Alajuelense fue muy superior al cuadro jicaraleño y se encontró la ventaja con un golazo de Bernald Alfaro al 51’ tras un cobro de tiro libre que se coló entre la barrera para el 2-1.

Los porteños lo intentaron hasta que sufrieron la expulsión de Pablo Calderón en una temible jugada en contra de Anthony López.

Ya con el hombre menos llegó en un contragolpe para liquidar el partido con un gol de Ariel Lassiter al 90+2’ quien llegó a sellar la pinza tras un centro por el sector derecho para el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Alajuelense termina la primera fase con 52 puntos en lo más alto y ahora pensará en su partido de semifinal ante San Carlos o Cartaginés en el inicio de las semifinales el próximo fin de semana. 

Estos dos equipos definirán este miércoles al último clasificado de las semifinales. 

Repase las principales incidencias del juego acá: