Última Hora

Decenas de aficionados ignoraron las restricciones sanitarias y se tiraron a las calles del centro de Puntarenas previo a la final de la Liga Motorola de Ascenso que estaba programada para disputarse este sábado a las 9 p. m. en el estadio ‘Lito’ Pérez.

Pese a las advertencias por parte de las autoridades debido a la situación crítica que vive el país por COVID-19, seguidores abarrotaron las vías porteñas con banderas y cánticos para apoyar a los equipos del Puntarenas FC y Guanacasteca, equipos que se juegan la clasificación a la máxima categoría.

Imágenes en video dan cuenta de que muchos de los presentes no contaban con mascarilla y, debido a la aglomeración, no había chance de respetar el distanciamiento social.

Horas después, la Liga de Ascenso anunció la suspensión del partido por decisión del Ministerio de Salud, autoridad que había advertido las consecuencias ante cualquier disturbio que se presentara en el fútbol nacional.

"Lamentamos el comportamiento de las personas que salieron a las calles irrespetando las medidas", señaló la ministra del Deporte, Karla Alemán, confirmando las razones de la suspensión. 

La serie entre el PFC y la ADG se encuentra empatada 2-2 y los porteños están obligados a ganar para extenderla a dos partidos más, de lo contrario serán los guanacastecos quienes obtengan el boleto para la Primera División el siguiente torneo.

App Teletica