Por Julio Naranjo |15 de mayo de 2021, 19:36 PM

El Ministerio de Salud suspendió este sábado en horas de la tarde el juego de la final de la Liga Motorola de Ascenso entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca. 

Este partido de vuelta por la final del Torneo de Clausura 2021 estaba programado para disputarse este sábado a las 9 p. m. en el estadio 'Lito' Pérez de Puntarenas. 

La suspensión fue confirmada por la Liga de Ascenso en sus redes sociales. 


Gran cantidad de aficionados se aglomeraron en las cercanías del reducto porteño para apoyar a los equipos horas en la previa, situación que ya estaba advertida en los protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19. 

Incluso el juego se había programado para las 9 p. m. para evitar los tumultos de aficionados, sin embargo, imágenes antes del juego dieron cuenta de calles abarrotadas en vía pública. 

"El mínimo disturbio que se presente en el estadio el partido se va a suspender y se van a ver afectados los dos equipos, eso no beneficia a nadie, primero está la salud pública", mencionó en la previa Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso. 

La serie se encuentra empatada 2-2 y de ganarla la ADG coronaría la clasificación a la máxima categoría, mientras que el PFC está obligado a ganar para obligar a la disputa de dos partidos más. 

App Teletica