Última Hora

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se convirtió este jueves en el nuevo inquilino de la Primera División tras 17 años luchando por el anhelado ascenso.

El conjunto pampero fue el mejor equipo durante toda la temporada al coronar el Apertura 2020 y culminar la faena este jueves al derrotar al Puntarenas FC en la final del Clausura 2021.

Tras el empate 2-2 en la ida disputada en el ‘Chorotega’ de Nicoya, los dirigidos por Minor Díaz consiguieron el boleto directo al imponerse de visita en territorio chuchequero por  la mínima 2-3 (4-5 global).

La última participación de la ADG en la máxima categoría se remonta a la temporada 2003-2004 y ahora llegarán a ocupar la vacante del equipo de Limón FC.

En un duelo digno de una final, Jeison Molina abrió el marcador al minuto 5’ para la ADG al sorprender de cabeza a los locales en un tiro de esquina.

El PFC tuvo paciencia hasta equilibrar los cartones al 25’ de la misma manera, en un cobro de esquina donde Anthony Hernández sacó un cabezazo picado para vencer con lo justo al guardameta Sequeira en el 1-1.

Sin embargo, el equipo de Roberto Wong pagó muy caro desatenciones en el desenlace de la primera parte, donde Guanacasteca encontró dos goles que le dieron tranquilidad para afrontar el complemento.

La mala fortuna de Mario Centeno, quien anotó en propia puerta al querer rechazar el balón, le volvió a dar la ventaja 1-2 a la ADG, mientras que Joseph Bolaños dio la estocada al aprovechar una mala salida del portero Díaz y sentenciar el 1-3.

Al ‘Puerto’ se le complicó aún más las acciones en el complemento al sufrir la expulsión de Jessie Ruiz, una ventaja que supo administrar muy bien el conjunto visitante para dejarse la victoria.

Lo único que consiguieron los del PFC fue recortar distancias con un trallazo de Daniel Quirós que puso el 2-3  definitivo al 87' para el suspenso en los minutos finales.   

¡Ruge La Pampa! Guanacasteca volverá a brillar en la máxima categoría.

App Teletica