Última Hora

Limón FC arrastra los problemas que tenía en la Primera División hasta la Liga de Ascenso.

Este fin de semana está previsto el arranque de la segunda división, sin embargo, los caribeños no podrán debutar ante Aserrí por mantener deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lo que llevó a la Liga de Ascenso (Liasce) a suspenderle el partido programado.

Esto podría hacer que los caribeños pierdan sus primeros tres puntos sobre la mesa.

La situación se complica más ya que en un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le dio tres días a Limón FC para que se ponga al día con las deudas que mantiene con la Caja, de lo contrario se les suspenderá la licencia y no podrá participar del Torneo de Apertura.

“De acuerdo con la normativa de licencias para los clubes de Liasce, si no logran demostrar en ese tiempo (tres días) que saldaron sus obligaciones o llegaron a un arreglo de pago, se les suspenderá la licencia para participar en el Torneo de Apertura que inicia hoy. El plazo vence el próximo jueves”, indicó el comunicado.

A partir de esta temporada, los clubes de Ascenso deben someterse a un proceso de licenciamiento que utiliza los mismos parámetros que la Primera División, con el objetivo de profesionalizar y transparentar el fútbol nacional.

De momento Limón aún no comunica su postura oficial con respecto al tema.

Youtube Teletica