Tras 13 años de estar en el fútbol profesional bajo el nombre de Limón FC, este viernes quedará descendido de forma oficial el club limonense al fútbol aficionado.

Tras descender en mayo del 2021, una serie de demandas en los juzgados y deudas con los entes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lo enviarán a Linafa.

Hace seis meses, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), le otorgó un permiso especial de seis meses para intentar solventar sus deudas y solucionar el problema. Dicho plazo vence este viernes a las 5 p.m.

“No hay nada que hacer, el día que se vence el pazo de Licencias no hay nada que hacer. Limón, a hoy, tiene 5 jugadores inscritos. Hay una orden de un juez que indica que no se les puede programar. Por el reglamento de Licencias tiene que declararse descendido, no hay marcha atrás”, mencionó el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo a Teletica Radio.  

Hidalgo comentó que es una situación que buscan erradicar para que a futuro más clubes se vean ahogados por deudas y terminen desapareciendo.

“Hay que decirlo públicamente, Asojupro ha hecho un esfuerzo para que estos equipos sobrevivan y los jugadores tengan su salario.

“No podemos decir un monto. Hace un mes llegó una orden de un juez por una persona administrativa que le debían no sé cuántos millones y ganó la demanda. Así como apareció ese, aparecerán más. El arreglo con la CCSS son aproximadamente 80 o 90 millones. Hay deudas que están por ahí que no se pueden cuantificar. Lo de Limón es insostenible e irrescatable”, añadió Hidalgo.

Los caribeños llegan al vencimiento de este plazo con solo cinco jugadores inscritos y una orden de un juez que no se le puede programar más partidos, por lo que su situación es irreversible.

Hidalgo explicó que esto no es responsabilidad de una sola persona o del último presidente Celso Gamboa, más bien es un asunto que arrastra toda la parte administrativa por años.

“La cara es una persona, pero la responsabilidad social es de otra persona, personería jurídica o asociación. Los responsables del desastre de Limón son otros, no estoy defendiendo a nadie, pero defiendo lo que trabaja Liga de Ascenso y Licencias"

“No es solo la parte deportiva, es la parte administrativa que es muy importante”, concluyó.

Spotify TeleticaRadio