Por José Fernando Araya |10 de abril de 2022, 8:00 AM

El empresario colombiano-estadounidense, Julio César Mora, de la empresa Sport Logic, últimos dueños del equipo Barrio México habló con Teletica.com para aclarar algunas situaciones administrativas que vive el club.

Mora, quien en algún momento llegó a ser vicepresidente del club, aseguró desmarcarse del abandono administrativo que vive el cuadro de la franja y quiso aclarar toda la situación, pues él y un grupo de inversores fueron burlados por el principal dueño del club, el estadounidense Marc Radow.

“Todo lo que ha pasado no ha sido mano mía. Yo estoy involucrado en el fútbol desde hace mucho y soy de Estados Unidos, ahí se formó el grupo interesado en Barrio México. Una de las personas me invitó a formar parte de un grupo para comprar equipos alrededor del mundo y ahí viajé a Costa Rica para invertir en Barrio México.

“Yo no conocía a Mark Radow hasta diciembre, yo no me meto con nadie si no conozco la historia, es decir, no me meto a la cama con quién no conozca, así que por eso quise involucrarme 100% con el equipo

“Yo no quiero que asocien a ese señor conmigo. Él nunca puso un peso, siempre giró la plata de otros y decía que él puso el dinero y era mentiras y dejó a esta gente en la calle”, indicó el empresario.

Desde Chicago, Mora explicó que él era el principal contacto entre futbolistas, entrenadores y utileros, pero tras 90 días de estar en Costa Rica y una inversión cercana de $12.000 dólares en implementos y demás ayudas, se dio cuenta que ni siquiera su nombre estaba inscrito en el contrato de compra del club josefino.

Afirma que llegó en setiembre y en diciembre cuando decidieron comprar el equipo comenzaron a salir algunas cosas a flote.

“Él nos pidió dinero para comprar el equipo e incluso uno de los inversionistas hasta dio $300 mil dólares, así que yo pregunté qué cómo era posible que ya hubiera gastado todo esto en tan poco tiempo.

“Cuando yo lo puse en esta situación de mostrar cuentas, él me dice: “o la ponés o te salís”. Ahí nos dimos cuenta de que nadie está en el papeleo, que él es el único que aparece inscrito como único dueño”, expresó.

Después de esto Radow decidió cortar relación con Mora y ahí comenzaron los atrasos salariales en la planilla y algunas otras problemáticas que hoy tienen a Barrio México en ascuas.

“El último pago que él le hizo al equipo a mí me tocó forzarlo, casi que amenazarlo de que tenía que pagarle la planilla. Yo ayudé mucho y el Barrio andaba, puede preguntarles a los jugadores”, expresó Mora, quien busca que no se relacione con Radow.

Incluso, el empresario colombiano-estadounidense asegura que le gustaría invertir en el club, pero desde hace dos semanas Radow no aparece y no se tiene claro su paradero, aunque cree que podría estar en España.

“Cuando él ya me echó, luego me comenzó a contactar por teléfono e insistiéndome y me dice: “antes de que yo desbarate a este equipo, se lo vendo” y yo le dije que debe estar loco, que nunca tiene ese valor por lo que me lo vendía.

“A partir de hace dos semanas ya tenía el contrato listo para quedarme con el barrio, pero él se va y no le importa. Lo que me dijo a mí es: “ya saqué a mis hijos y nunca voy a volver a ese hueco

“Aparentemente está en España, supuestamente él me tenía que firmar el papel para yo manejar el equipo, pero gracias a Dios me di cuenta de que él debe una cantidad de plata enorme al bufete de abogados y de feria contrato a uno de los más caros del mundo”, aseveró.

Incluso, Mora expresa que Radow imponía que sus hijos estadounidenses jugarán en el primer equipo de Barrio México.

“Él ponía a sus hijos, pero yo le decía a él que los muchachos no estaban listos para jugar en el primer equipo y eso trajo problemas al cuerpo técnico”.

Cuerpo técnico que estaba liderado por el exdefensor Gilberto Martínez y el asistente Carlos Hernández, quienes fueron despedidos en febrero.

Su lugar lo tomó Fernando Arias, quien este jueves también fue despedido.

“Yo hablé con Sergio Hidalgo y le comenté que quería salvar el equipo, que, qué podíamos hacer. Pero él me dijo que no me podía ayudar, pues es este señor el que tiene las firmas y hasta que aparezca podemos negociar”, concluyó.

Mora pidió que lo desvinculen de Radow, pues asegura que es un empresario honrado y sin nada que ocultar a diferencia del estadounidense.

La Asojupro se encuentra actualmente resolviendo denuncias de atraso salarial por parte de los jugadores mexicanistas quienes enfrentarán así el cierre de la Liga de Ascenso este fin de semana.

Spotify TeleticaRadio