Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense y el equipo de Juventud Escazuceña de la Liga de Ascenso realizaron una alianza para esta temporada 2020-2021.

Es por eso que la planilla del conjunto hechicero, el cual dirige Mauricio Montero con Josef Miso como asistente, se compone de jóvenes manudos que buscan trazar sus primeras líneas en el fútbol nacional.

“Con la experiencia similar en el ‘11 de abril’, aunque era un grupo más maduro, ahora tengo criterio para decirle a estos jóvenes qué es lo que maso menos deben hacer para poder competir y luchar”, comentó el ‘Chunche’.

Algo que lo gratifica es ver el crecimiento que ha tenido uno de los equipos más jóvenes de la Liga, que en cuatro partidos suma 6 puntos y se coloca en la cuarta casilla del Grupo B, a tres del líder Palmares.

“Tienen un fútbol muy rápido y una dinámica muy buena, lo que queremos es que crezcan futbolísticamente, que no se desesperen en algunos tramos de partido, el joven es eléctrico y quiere hacerlo todo rápido, pero a veces hay que tener la paciencia para mover el balón y dar un pase preciso”, añadió Montero.

Agrega que, en este momento, tiene a sus órdenes seis o siete jugadores que pueden dar el paso al primer equipo de La Liga o a otro club de Primera División.

“Tengo cuatro muchachos de 15 años, el grueso del equipo es U-17, mientras que solo el portero el portero Erick Sánchez es el más maduro con 30 años, que es una posición donde sí se necesita a alguien de experiencia.

“Ellos lo único que deben es venir todos los días dispuestos a mejorar, jueguen o no jueguen, porque no se está pensando en el día de hoy sino en el futuro de ellos”, concluyó el ‘Chunche’.