Última Hora

Con tan solo 20 años, Tyleen McDonald es una emprendedora exitosa. Decidió iniciar con Fruta e Pan hace 12 meses: la idea nació de un proyecto universitario, pero también es un sueño.

“Fruta e Pan nació de un sueño básicamente, de un sueño de cuidarnos todos siempre con productos naturales y no invasivos, que no te van a causar ningún daño a corto ni a largo plazo”, contó la emprendedora.

La familia de Tyleen es del Caribe costarricense, entonces se inspiró en sus parientes, quienes son fieles creyentes de la cosmética natural y de la medicina natural.

“Puedes usar los productos en tu casa en el día a día y van a mejorar tu piel y también me inspiré en la necesidad que yo misma he tenido a través de los años de cuidar mi piel. Encontrar productos en el mercado que realmente son inalcanzables económicamente y también que no me dan beneficios que yo necesito, no son productos con una calidad adecuada y tampoco tienen los ingredientes adecuados”, indicó McDonald.

Fruta e Pan tiene unas 150 recetas que estarán lanzando próximamente, pero por el momento en el mercado tienen seis productos: destacan los exfoliantes, la mantequilla corporal, los aceites corporales, aceites esenciales e incienso natural.

“Todos los productos son veganos, libres de gluten, sin maltrato animal, tenemos un trato justo con los productores de nuestra materia prima. Nuestro aceite de coco, que es uno de los productos que usamos en muchísimas de nuestras recetas, es traído desde Pérez Zeledón. También traemos nuestra manteca de cacao de Talamanca de un productor orgánico súper pequeño, pero que hace su trabajo espectacular y básicamente los productos los pueden usar todas las personas porque tenemos para personas que son super alérgicas, para personas con piel seca, delicada, con acné, personas que sufren de quemaduras, manchas y cicatrices. Son productos para mujeres, hombres, niños y adultos”, finalizó.

Si desea probar Fruta e Pan, puede seguirlo en Instagram como @frutaepan.