Por Luanna Orjuela Murcia |24 de marzo de 2022, 15:20 PM

La chocolatería premium y el arte de ocho pintores costarricenses se unen en la colección “Sueños compartidos”.

Esta especial colección nació por el amor al arte de dos emprendedoras costarricenses, Ana Joyce Chinchilla, fotógrafa, y Lizzy Grynspan, chef, quienes desde hace tres años iniciaron Oro Prieto.

“El proyecto ‘Sueños compartidos’ nace de nuestra pasión por el arte, quisimos unir el arte en el chocolate (que no se conoce en el país) y el arte de los artistas plásticos que se unieron a nosotras. Nace con la idea de llevar el arte a otro nivel, y que se conozca en otras esferas y salir de la chocolatería tradicional, crear una diferente”, comentó Grynspan.

Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan se unieron para emprender con chocolates únicos en el país.


Las emprendedoras empezaron a ponerse en contacto con artistas representativos en el país, el primero fue Carlos Tapia. “Cuando le planteamos el proyecto, le encantó y, al transmitirnos esta alegría, nos motivó a llamar a más artistas y todos nos dijeron que sí”, dijo Chinchilla.

Entonces se pusieron de acuerdo con ocho artistas plásticos costarricenses: Isidro Con Wong (ciudadano de honor), Byron Balmaceda, Daniela Vargas, Marcia Salas, Rolando Garita, Julio César Valverde, Adrián Gómez y Carlos Tapia.

Obras (de arriba a abajo) de Carlos Tapia, Isidro Con Wong y Daniela Vargas, plasmadas en las cajas de chocolates.

Cada dos meses lanzan la colaboración con cada pintor, el proyecto se prolongará por todo el año. Hace pocos días, estrenaron el más reciente, llamado “Love in Words”, de Byron Balmaceda, especialista en muralismo.

“Había un reto interesante porque los otros artistas aportaron una obra para que se plasmara en la caja de chocolates. Sin embargo, yo lo hice al revés, hice un boceto digital de un diseño de un mural, que se convirtió en el empaque y luego decidí hacer un mural con la obra (pintado en Batanga, Rohrmoser)”, explicó el muralista a Teletica.com.

Los Colores de la ilustración de Balmaceda fueron inspiración para pintar los chocolates a mano.

Entonces, en “Love in Words” se aprecian los colores del diseño de Balmaceda y tienen su toque especial porque los rellenos fueron también consultados.

“El diseño de la caja inspira los colores de los chocolates, además, estos tienen sabores que a mí me gustan. Por ejemplo, a mí me encanta el maracuyá, entonces hicieron una combinación de maracuyá con romero. Además, me gustan las frutas, por eso se incorporó la fresa. Todos los rellenos tienen la esencia de cada artista y en sus colores también”, agregó Balmaceda.

Todos los chocolates vienen relleno de ron Flor de Caña que termina de darles un toque muy especial.

La colección de Balmaceda ya está disponible, si usted quiere apoyar este  proyecto, en el cual se fusiona el arte y la chocolatería, puede visitarlos en sus redes sociales @oroprietocr.

Segunda colección

La segunda colección que lanzaron las emprendedoras es "Primavera" con la artista plástica Daniela Vargas.

"Esta nueva colección se llama “Primavera”, estamos inspiradas en la obra de la artista Daniela Vargas llamada “Flores y mariposa”. Cada uno de los chocolates es una parte de la obra de Vargas y los rellenos vienen muy frutales porque las mariposas se alimentan de frutas por eso hicimos ese maridaje", acotó Chinchilla.

“Romance”, “Pasión” y “Libertad” son algunos de los nombres de los chocolates de esta colección. Cada uno tiene un nombre ya que cada uno inspiró a sus creadoras.

Son 100 cajas por colección y se pueden conseguir también al WhatsApp 8874-0884.

Spotify TeleticaRadio