Última Hora

Steven Goodson es un amante de la naturaleza, en especial de las frutas nacionales. Por eso, decidió emprender con su negocio de frutas liofilizadas llamado Sublime.

"Sublime nació en el 2020 de la búsqueda de una solución para dos problemas. Primero, que aunque Costa Rica es un país con muchas frutas exquisitas, no todas están disponibles todo el año. Pitahaya, por ejemplo, tiene una cosecha que dura unos cuatro meses y el resto del año no está a la venta", indicó Goodson. 

La pitahaya es considerada como una súper fruta por su valor nutricional y el joven considera que es una gran pérdida no poder disfrutarla el resto del año.

"Segundo, no siempre es práctico andar con fruta fresca a mano para comer tipo un snack o usar día a día. Las frutas se puede estropear súper rápido y tampoco es favorable andar con las más sensibles como la fresa en un bulto o contenedor porque se destruyen muy fácil", agregó el joven.

Su negocio eligió un proceso de conservación 100% natural, que no requiere ningún químico, aditivo o preservante y mantiene la gran mayoría del valor nutricional de la fruta, además de su forma, color y sabor: se trata de la liofilización. 

"La fruta queda crujiente como un suspiro y es algo que muchos de nuestros clientes dicen que es una experiencia única y su parte favorita", acotó el vecino de Escazú.

Sublime ofrece mango, fresa orgánica, banano y pitahaya. Todos las frutas son elegidas en un proceso de calidad súper estricto y se procesan en su mejor forma y estado: cuando el cliente abre el frasco, la fruta se ve y sabe como si fuera cosechada en ese momento. 

Las aplicaciones de la fruta en esta forma son infinitas. Se puede agregar fruta Sublime en batidos, queques, cocteles o cualquier receta o hasta comerlo directamente del frasco. 

Además, ofrece una solución para restaurantes y bares de tener frutas de temporada en sus recetas todo el año.

"En Sublime tenemos un compromiso con el medio ambiente para que el cliente disfrute nuestro producto mientras sabe que está siendo saludable con su cuerpo y cuidando del medio ambiente. Creemos en responder por la huella ecológica que genere nuestra actividad productiva y emprender acciones que la mitiguen. Es por esta razón que no usamos plástico de un solo uso en nuestros empaques ni producción, usamos frascos reutilizables y retornables. El cliente ahorra en su siguiente compra al retornar el frasco", finalizó el emprendedor.


¿Cómo se puede adquirir Sublime?

Se puede adquirir por la tienda virtual en https://sublime.cr. Hay servicio de envío en todo el país por Correos de Costa Rica. 

Si desea más detalles, puede seguir el perfil de Instagram @sublime.fruta.

Youtube Teletica