Última Hora

El costarricense Ronald Matarrita cambiará de aires en el fútbol de la MLS, pues tras cinco años, pasará del New York City al FC Cincinnati en una transacción cercana a los $500.000, según reveló el club.

Matarrita ocupará un lugar de comunitario en el equipo para la temporada 2021.

“Estamos muy contentos de poder contar con Ronald en nuestro equipo a partir del 2021. No solo nos proveerá de su talento que ha exhibido en la Major League Soccer, si no que sus fortalezas y su perfil de jugador se ajusta a la filosofía del equipo y la posición que necesitamos. Esperamos ansiosos la llegada de Ronald a Cincinnati y esperamos su pronta integración al club”, indicó Gerard Nijkamp, gerente general del equipo.  

Matarrita de 26 años llegó a la MLS en enero del 2016 donde se mantuvo por cinco temporadas con el New York City FC (2016-2020).

En este periodo, el lateral derecho disputó 106 partidos, incluidos 89 como titular, marcó cuatro anotaciones y realizó 13 asistencias.

El lateral se incorpora al equipo y será compañero del otro costarricense que se encuentra en este club, como lo es el caso de Allan Cruz.